Selecciona tu región
CDMX

CDMX continúa en semáforo naranja: Secretaría de Salud

La  titular de la Secretaría de Salud de la CDMX informó que gracias a la baja en ocupación hospitalaria la capital se mantendrá en semáforo naranja epidemiológico 

Por Trajano Hernández

-

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, en sustitución de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja epidemiológico gracias a la disminución de ocupación hospitalaria en la capital, que hasta el día de hoy se mantiene en un 59%.

La doctora agregó que la repartición de las primeras dosis de AstraZeneca en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras llegó al 100%, pues en los cuatro días del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX se vacunaron 83 mil 37 adultos mayores vacunados. 

Leer más: Hay 83 mil 37 adultos vacunados en CDMX: Sheinbaum

Hasta el día de ayer, se reportaron 5 mil 59 personas hospitalizadas y mil 498 estaban con la necesidad de un ventilador mecánico, lo cual representó una disminución de 2 mil 342 personas hospitalizadas en una semana. Este ritmo a la baja se ha mantenido constante en las últimas tres semanas.

Darán cita para que adultos faltantes tengan vacuna

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que aquellos ciudadanos que han acudido a los centros de vacunación a pedir vacunas contra el virus SARS-CoV-2 serán registrados para recibir una cita. 

"Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población.

Leer más: Clima CDMX, 19 de febrero: cielo despejado a medio nublado

"Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y mas que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna", declaró en un tweet.

Jornada de vacunación en CDMX