CDMX

CDMX dará kits médicos a pacientes sospechosos de coronavirus

El Gobierno de la CDMX proporcionará kits médicos a pacientes con síntomas de COVID-19 para que permanezcan en sus casas

Por  Raúl Durán

El Gobierno de la CDMX proporcionará kits médicos a pacientes con síntomas de COVID-19 para que permanezcan en sus casas.(Foto temática: Reforma)

El Gobierno de la CDMX proporcionará kits médicos a pacientes con síntomas de COVID-19 para que permanezcan en sus casas. | Foto temática: Reforma

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará brigadas sanitarias que repartirán kits médicos a pacientes sospechosos de coronavirus para evitar la propagación de la pandemia, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que serán 123 brigadas las que a partir de la próxima semana distribuyan cinco mil kits médicos de apoyo, los cuales se conforman por 28 cubrebocas, gel antibacterial y paracetamol para dos semanas, un termómetro y un instructivo de cuidados para el paciente y sus familiares.

Los kits se proporcionarán a las personas que reporten vía SMS al 51515 tener síntomas de COVID-19 y que permanecen confinados en sus casas para evitar contagiar a otros.

La acción puede parecer menor, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen estos síntomas. Se les llevará este kit con el objetivo de que permanezcan en casa", señaló Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo de estas acciones es que los pacientes sospechosos de COVID-19 permanezcan en casa. Foto: Reforma

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a la población, especialmente a las personas que presentan síntomas sospechosos, a permanecer en sus viviendas y seguir los protocolos de la Secretaría de Salud.

Hasta este domingo 29 de marzo se han registrado 117 casos confirmados de COVID-19 en CDMX y un total de 848 casos y 16 muertes en todo el país.

Síntomas de coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas por Coronavirus o Covid-19 son lo siguientes:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • Dolor de garganta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo