Selecciona tu región
CDMX

CDMX elimina requisitos y automatiza trámites vehiculares desde este miércoles

Desde el 23 de noviembre, la Semovi aceptará el INE como comprobante de domicilio y revisará automáticamente que al usuario esté al corriente en sus pagos

Por Francisco Contreras

-

Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana, así como facilitar los trámites de control vehicular, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la eliminación de algunos requisitos y la automatización en pagos a partir de este martes en la CDMX.

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que las medidas de simplificación, realizadas a través de la modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad capitalina, que entrarán en vigor este 23 de noviembre tras su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad, destacó que la simplificación de los trámites no solo aplicará a los vehículos particulares, también abarcará los taxis, unidades de transporte concesionado y vehículos de carga.

Agregó que la simplificación estará enfocada principalmente a la actualización de la tarjeta de circulación, tanto en la parte que le corresponde al usuario como en la de los datos vehiculares, por lo que además cuentan con la cooperación de la Secretaría de Administración y Finanzas para la verificación de los pagos.

En este sentido, destacó que ahora ya no serán los capitalinos quienes deberán revisar si cuentan con alguna infracción al momento de actualizar la tarjeta de circulación, pues el Gobierno capitalino realizará la revisión automáticamente.

A ella, también se sumará la revisión de pagos de derechos y la actualización de los datos personales, a fin de que los trámites puedan realizarse en un solo lugar.

Sobre la simplificación vehicular en la CDMX

Respecto a las modificaciones que entrarán en vigor este miércoles, Ruiz apuntó que para el pago de tenencia ya solo será necesario llevar las últimas cinco tenencias y el pago correspondiente al trámite actual, en tanto que éstas serán revisadas en línea con la base de datos de la Secretaría de Administración y Finanzas para comprobar que el usuario esté al corriente y no tenga adeudos.

De igual forma, para este trámite la Secretaría de Movilidad revisará automáticamente que el usuario no tenga infracciones ni foto-cívicas, mientras que, de estar actualizada la credencial del INE; ya no se requerirá el comprobante de domicilio.

Leer más: Tras orden de AMLO, Sheinbaum pide investigación por "represión" de policías en marcha trans

Sin embargo, el funcionario del Gobierno de Sheinbaum acotó que la revisión de que no se cuenta con infracción tendrá que seguirla haciendo el usuario en el caso de la verificación vehicular, pues es un trámite que realiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y no la Semovi.

Síguenos en

Temas

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias