Selecciona tu región
CDMX

CDMX encabeza el número de casos activos de Covid-19: UNAM

La Ciudad de México encabeza la lista en el número de contagios, incluso alcaldías muestran mayor número que algunos estados de acuerdo con los datos del Centro de Investigaciones de Geografía Ambiental de la UNAM

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Tras los cuatro meses de iniciar el confinamiento el 23 de marzo en la Ciudad de México, es el lugar número 1 a nivel nacional en el conteo de casos activos de Covid-19, de acuerdo con el reporte del Centro de Investigaciones de Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM.

Las alcaldías de Iztapalpa y Gustavo A. Madero dejaron de encabeza la lista de los lugares con más contagios en México, reportó el portal de monitoreo de casos de la UNAM.

Sin embargo, hay alcaldías con más portadores que algunas entidades estados, destacó el geógrafo poblacional Adrián Ghilardi, experto de la UNAM.

Como lo es el caso de Iztapalapa que tiene tantos casos como Tamaulipas o la alcaldía de Milpa Alta que tiene más que Chiapas (uno de los estados con menos casos) y Gustavo A. Madero que tiene más que Chihuahua y Morelos juntos.

Mapa de dispersión de contagios de Covid-19 por estados en México / Foto: Captura CIGA UNAM

Los indicadores del portal muestran que el ritmo de crecimiento de la epidemia en la CDMX disminuyó pero se dispersó en el País.

Pero en Cantidad, la Ciudad de México tiene el número de casos activos más alto sobre todos los estados, detalló el experto.

En Ciudad d e México está disminuyendo, pero son tantos casos activos que es más riesgoso Iztapalapa que otros lugares

Mencionó el investigador de la CIGA.

Resumen de casos de Covid-19 en la CDMX / Foto: Vía Twitter @Claudiashein

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México realizado el día de ayer, hasta el momento hay 67,597 casos acumulados confirmados, de los cuales 6,738 son activos y 8,601 defunciones.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 25 de julio sobre el Covid 19

La Secretaría de Salud dice que hay evidencia científica que personas con Covid-19 ya no tienen síntomas a los 10 días

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones