CDMX

CDMX espera el pico máximo de pandemia por Covid-19 a finales de mayo

La Jefa de Gobierno, señaló que a finales de mayo y a principios de junio se espera a que se llegue pico máximo de contagios de coronavirus

Por  Carlos Narvaes

Claudia Sheinbaum mencionó que se espera el pico máximo de contagios a finales de mayo(Foto: Reforma)

Claudia Sheinbaum mencionó que se espera el pico máximo de contagios a finales de mayo | Foto: Reforma

CDMX.- Durante la videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que de acuerdo con el modelo epidemiológico, se espera que a finales de mayo y a principios de junio se llegue el pico máximo de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Aseguró que no se ha sobrepasado el modelo y en cuanto la tendencia que se tiene estimado para los siguientes días siga creciendo; así como la estimación es que el pico máximo pueda sostenerse sobre la semana final de mayo o a principios de junio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reitera que no es exacto el modelo, sino una estimación a partir del comportamiento de los capitalinos y de las medidas de sana distancia aplicadas por el Gobierno.

Agregó que el número total de personas hospitalizadas no intubadas y aquellas que requieran intubación, se estima que llegaría a 8 mil, una cifra considerada "sumamente alta" y de la cual indicó que de o haber tomado las medidas pertinentes, se hubiera triplicado.

En la videoconferencia informó que se ha incrementado el número de camas para la atención de pacientes de terapia intensiva en hospitales de la Ciudad de México, mencionó que por otro lado el IMSS también hizo un pequeño incremento y por otro lado la Sedena y la Marina, una suma de 2,200 camas a nivel metropolitano.

También puedes leer:

El próximo miércoles se anunciarán medidas para "la Nueva Normalidad" en CDMX

Alerta sobre sitio web falso para tramitar pasaporte en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo