Selecciona tu región
CDMX

CDMX estrenará documental sobre la pandemia de Covid-19 en la capital del país

El documental está dedicado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 

Por Omar Martínez

-

Un documental acerca de cómo se vivió la pandemia de la Covid-19 en la Ciudad de México será estrenado este viernes 13 de mayo.

Autoridades del Gobierno de la capital del país informó sobre la realización, producción y estreno del documental, que retratará la manera en que transcurrió la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020, así como las diferentes etapas.

Se trata del documental La Tormenta perfecta, el cual se estrenará en la Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, así como el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, son algunos de los personajes principales que dan sus testimonios y narran acerca de la pandemia.

Durante el documental, se agradece al personal de salud que trabajó y participó durante la pandemia de coronavirus, así como a las enfermeras y la importancia de la vacunación contra el virus.

Leer más: Gobierno de CDMX ha invertido en retiro de espectaculares; se han quitado más de 100

En memoria de las víctimas de la pandemia

El documental está dedicado en memoria de las víctimas de la pandemia de la Covid-19, de acuerdo a los primeros adelantos que salieron del material filmográfico.

El Gobierno de la Ciudad de México y la OPS/OMS México participaron en la elaboración y realización de este material.

Saturación en hospitales en la Ciudad de México por Covid-19
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más