CDMX

CDMX habilitará ciclovías emergentes a partir del 1 de junio

El gobierno de CDMX habilitará dos ciclovías emergentes a partir del 1 de junio para evitar aglomeraciones en el transporte público

Por  Raúl Durán

El gobierno de CDMX habilitará dos ciclovías emergentes a partir del 1 de junio para evitar aglomeraciones en el transporte público.(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de CDMX habilitará dos ciclovías emergentes a partir del 1 de junio para evitar aglomeraciones en el transporte público. | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitará dos ciclovías emergentes a partir de mañana 1 junio para evitar aglomeraciones en el transporte público durante la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa este domingo, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación temporal de las ciclovías por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), las cuales seguirán dos rutas paralelas al Metrobús.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cuáles son las rutas?

Las rutas de las dos ciclovías recorrerán 54 kilómetros. La primera de ellas, de 40 km, será unidireccional y comenzará en la estación Villa Olímpica hasta San Simón, junto a la Línea 1 del Metrobús; mientras que la segunda, de 14 km, bidireccional, irá junto a la Línea 2 desde la estación Parque Lira hasta Rojo Gómez.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, detalló que a partir de mañana comenzará a funcionar la primera de las rutas en Insurgentes, desde la estación Álvaro Obregón hasta la Eje 8 Río Mixcoac. Además, se instalarán dos módulos donde se prestarán y sanitizarán bicicletas a los usuarios.

Estas son las rutas que seguirán las ciclovía en esta "Nueva Normalidad". Imagen: Gobierno CDMX

Para incentivar el uso de este medio de transporte, el gobierno capitalino prestará ECOBICIS a los usuarios y contará con promociones para inscripciones y renovaciones, con 50 % de descuento a las primeras y un mes gratis a las segundas.

Adelantaron que a los nuevos usuarios se les dará un kit de bienvenida que incluye cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.

Te puede interesar:

Hoy No Circula 1 de junio 2020 en CDMX y Edomex

Reabren Bosques de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo