Selecciona tu región
CDMX

CDMX prevendrá violencia familiar  al detectar casos de maltrato animal

Se busca prevenir casos de violencia familiar mediante el maltrato animal, considerado síntoma de un núcleo familiar perturbado y disfuncional, asociado a delitos como el homicidio y la violación

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México implementará un protocolo de actuación para la prevención y atención oportuna de casos de violencia familiar vinculados al maltrato animal, informó la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborell.

Cabe destacar que el maltrato animal ha sido estudiado por diversas organizaciones en distintos países como síntoma de un núcleo familiar perturbado y disfuncional, asociado a perturbadores de delitos violentos, entre ellos el homicidio y la violación.

El protocolo del gobierno capitalino prevé identificar a las personas que pudieran ser responsables de delitos de maltrato animal y violencia familiar, legal destino que garantice el bienestar de los animales en cuestión y reparación del daño en maltrato animal (se incluye pérdida sobre todo derecho en los animales).

Lee más: Semar confirma detención de 30 elementos por desaparición forzada

Marco jurídico

Mariana Boy Tamborell destacó que también debe fortalecerse el marco jurídico en materia de protección a los animales y las penas impuestas por la comisión de delitos al respecto.

La labor para concretar dicha estrageia continúa, desde un primer seminario, un posterior borrador del Prrotocolo y finalmente colocar a la Ciudad de México como pionera del país en le tratamiento oportuno de violencia familiar mediante el maltrato animal.


 

Síguenos en