Selecciona tu región
CDMX

CDMX limpia planteles educativos; se prepara para regreso seguro a clases presenciales

Se implementará "Tequios en tu escuela" que consta del aseo voluntario de padres de familia y funcionarios a mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes en preparatorias    

Por Karen Osorio

-

El gobierno de la Ciudad de México realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) un programa de limpieza y mantenimiento para los planteles educativos que han permanecido cerrados por más de un año, esto afín proporcionar un regreso seguro a clases presenciales.

Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal, explicó que la CDMX cuenta con 4 mil escuelas públicas distribuidas en 2 mil 783 planteles educativos en todo el territorio, mismos que deberán contar con medidas sanitarias adecuadas para el alumnado.

Destacó que algunas de las escuelas que cerraron sus puertas hace más de un año por la pandemia de Covid-19 han generado algún tipo de deterioro en sus instalaciones, a lo que se suma el vandalismo cometido en varios plantes.

Lee más: México recibe nuevo cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

CLASES PRESENCIALES

La Secretaría de Obras de la CDMX ha comenzado a adaptar los planteles educativos a la nueva normalidad para el regreso a clases presenciales, destaca la instalación de cocinas prototipo y tinacos con lavamanos para que los estudiantes se laven las manos antes de ingresar a cada clase de nivel básico a secundaria.

También se enmarca el reforzamiento de estructuras como bardas perietrales y la capacitación en protección civil a personal docente y administrativo; el personal poda arboles, retira hojarasca, desazolva y la va cisternas y tinacos, entre otras actividades.

Lee más: Vacuna Covid-19: 31mil 595 dosis a personas de 50 a 59 años en Cuauhtémoc

Desde la tercer semana de mayo se implementará la estrategia "Tequios en tu escuela" para preparatorias, que consistirán en la limpieza de mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes (canchas, cocinas, aulas digitales y laboratorios). Será voluntario para los padres de familia y funcionarios locales, el gobierno dará el material de limpieza necesario

La alcaldías con mayor número de planteles educativos que requieren mantenimiento son Iztapalapa (230 de un total de 499 recintos educativos) y Gustavo A. Madero (95 de 403). En sí sólo 952 escuelas de las 2 mil 783 en la capital del país necesitan algún mantenimiento menor.

Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones