Selecciona tu región
CDMX

CDMX pasa a semáforo verde el próximo lunes; amplían horarios en antros y bares

Los bares podrán permanecer abiertos hasta la una de la madrugada con el 50% de aforo y se elimina la restricción de aforo en eventos al aire libre como partidos de futbol

Por Karen Flores

-

A partir del próximo lunes 18 de octubre, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico color verde con lo cual se amplían horarios y aforos en comercios como bares y antros.

Esto debido a la baja constante en índices por el virus Covid-19, que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, indicarían que la capital del país y sus habitantes regresarían al semáforo verde.

Esto durante por lo menos las siguientes dos semanas, "entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación", indicó a nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

"Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde medianos de junio, entonces es una muy buena noticia; la verdad fue una caída importante en los indicadores durante esta última semana", acentuó el funcionario capitalino.

Y es que la CDMX pasó de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio de la semana pasada a estar en 6.5 puntos el día de ayer lo cual ignifica que "la ciudad sigue en la dirección correcta" gracias a la vacunación y comportamiento de la ciudadanía.

Reapertura comercial: bares, antros, cantinas y salones de eventos sociales

Como parte del ingreso de CDMX a semáforo verde, el Gobierno local indicó que se aumenta el aforo al 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales.

El horario para comercios con este tipo de gira podrá extenderse desde el próximo lunes, y en espera de nuevo aviso, hasta la una de la madrugada; sigue siendo obligatorio el ecaneo de código QR para ingresar al establecimeinto, así como la ventilación del mismo al 40%.

En tanto que para eventos masivos al aire libre se retiran las restricciones de aforo, y a partir de la siguiente semana, entre ellos están eventos culturales y actividades en estadios deportivos.

Lee más: Confirman deceso del agresor que abrió fuego contra camioneta en la Terminal 2 del ACIM

Esto como parte del programa "Reactivar sin arriesgar" que aún pide que las persones hagan uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar el distanciamiento social entre los presentes.

Síguenos en

Últimas noticias