Selecciona tu región
CDMX

CDMX prevé mucho frío esta noche y madrugada; activan alerta amarilla

Durante las primeras horas de este miercoles se prevé temperaturas desde 4° C, durante la noche de este martes estas comenzaran a descender 

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- Este miércoles las temperaturas en varias alcaldías de la Ciudad de México serán muy bajas, por lo que se pide a la población salir abrigados de casa por lo menos con al menos dos capas de ropa de algodón o lana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha activado la alerta amarilla para este miércoles en tan solo tres alcaldías de la Ciudad de México ya que se percibirán temperaturas de 4° a 6° C desde las 05:00 a las 08:00 am.

Las alcaldías donde se ha activado la alerta amarilla son:

  • Cuajimalpa
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
Activan alerta amarilla en CDMX por frío/Foto: SGIRPC

Durante esta tarde, martes 19 de enero, predominará el cielo medio nublado en la Ciudad de México y ambiente templado en las partes altas, durante la noche y al amanecer hará frío, además de que existen condiciones limitadas para lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este miércoles, 20 de enero, cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde, ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Durante el día se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Recuerda, para evitar complicaciones de salud por las bajas temperaturas, debes de salir de casa con al menos dos capas de ropa de lana o algodón, cubre tu nariz y boca al salir de casa, come frutas y verduras ricas en vitamina A y C y consume abundante agua. 

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones