Selecciona tu región
CDMX

CDMX reactivará su economía con campaña de turismo, inicia con Fórmula 1 en noviembre: Sheinbaum

Al anunciar el inicio de lo que será una campaña para atraer turismo a la CDMX, la jefa de Gobierno confirmó que en noviembre se realizará la Fórmula 1

Por Francisco Contreras

-

En noviembre la Fórmula 1 regresará a la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que tuvo que ser cancelada la fecha en nuestro país el año pasado a causa de la pandemia.

La titular de la CDMX destacó que el Gran Premio de México será el inicio de una campaña de turismo en la capital, titulada "La ciudad que lo tiene todo", y con miras a potenciar la reactivación económica.

“De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad. Tienen distintas actividades que van a ser actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero Fórmula 1, va a ser en noviembre", resaltó.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo reiteró que otra de las actividades abiertas al público que se realizarán en la ciudad durante los próximos tres meses es el programa de Día de Muertos, al que también se suma la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que estará instalada del 8 al 17 de octubre.

Ello, como lo había anunciado el secretario de Turismo Carlos Mackinlay en agosto, al presentar el espectáculo que se realizó en la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo, cuando destacó que ya se tenían agendados varios eventos al aire libre, entre ellos la Fórmula 1 y el Día de Muertos.

“Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año", aseveró la jefa de Gobierno.

Sobre el optimismo oficial

Y es que, al presentar los avances en el plan de la reactivación económica, Sheinbaum Pardo aseguró que para finales de octubre el 98 % de la población mayor de 18 años en la CDMX ya tendrá al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, indicó que de igual forma para principios de Noviembre alrededor del 78 % de los capitalinos contará con la segunda dosis de la vacuna, lo que, aseveró, ha permitido la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX bajó al 24%:Claudia Sheinbaum

En este sentido, subrayó que, también como parte de la reactivación económica en la capital, prácticamente las únicas restricciones que siguen vigentes es la del límite de horarios y aforo en restaurantes y bares.

Se enfrentan encapuchadas y policías en marcha pro aborto
Síguenos en