CDMX

CDMX registra incremento de hospitalizaciones por Covid-19; hay más de 300 pacientes

El número de pacientes en camas generales es mayor y ha aumentado, mientras que los que requieren intubación son menos de 30 casos en la Ciudad de México

Por Omar Martínez

-

A pesar de no tener la misma tendencia con respecto al crecimiento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, hay registro de incremento en el número de hospitalizados en la capital del país.

La Secretaría de Salud capitalina informó sobre la cifra de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México en diferentes hospitales públicos y privados.

De acuerdo con los números mostrados por la dependencia local, en la CDMX hay 324 casos de personas hospitalizadas por coronavirus, ya que tuvieron complicaciones por la enfermedad y requirieron cuidados médicos.

Con respecto a las más de 300 hospitalizaciones por Covid-19, 296 se encuentran en camas generales y 28 requirieron intubación por la enfermedad.

Cifra de hospitalizaciones sigue creciendo en la CDMX desde mayo

A comparación de las olas de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 anteriores, no se ha registrado un incremento masivo en cuanto a las personas que acudieron a hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

Desde el 16 de mayo, la capital del país ha registrado un “ligero” incremento de hospitalizaciones por Covid-19, debido a complicaciones derivadas por la enfermedad.

Puedes leer: 

Vuelca microbús en Río Churubusco y Eje 3 Oriente; reportan varios lesionado

Durante las últimas dos semanas, se duplican los casos de Covid-19 en Edomex

Yrma Lydya: Temen que Hernández Alcocer aproveche influencias parallevar proceso en casa

Con respecto a cifra de la semana pasada notificada por la Secretaría de Salud local, hubo un total de 235 pacientes en hospitales públicos y privados de la capital. Asimismo, detalló que se registraron 203 personas en camas generales, mientras que las que requerían ventilador eran 32, por lo que el número bajo a cuatro pacientes.

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más