CDMX

CDMX registra ligero incremento en hospitalizaciones por Covid-19; vuelven los informes

La capital del país registra más de 100 hospitalizaciones por complicaciones de la Covid-19, número que no se observababa desde abril de este año

Por Omar Martínez

-

Tanto en la Ciudad de México, como en el país se han vuelto a registrar un incremento de casos de la Covid-19 durante las últimas semanas, por ello el gobierno capitalino volvió a dar el informe sobre la situación de la pandemia de coronavirus.

En ella, se detalla que hay un ligero registro de incremento de hospitalizaciones en los últimos 15 días en la capital del país.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hay un total de 117 personas hospitalizadas en diferentes hospitales públicos y privados de la capital del país, esto realizado al último corte del domingo 5 de junio.

En total de los 117 pacientes, 90 se encuentran en camas generales y 20 están requieren intubación.

Reportes

El último reporte informado por la Secretaría de Salud capitalina mostró que 58 personas estaban  hospitalizadas por Covid-19 en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, al corte del 15 de mayo de 2022.

Este número fue aumentando, ya que una semana después dicha cifra creció a 85 pacientes y siete días después a 92.

Puedes leer:

Activan la Alerta Amarilla por altas temperaturas para este martes en 9 alcaldías de CDMX

Sujeto descuartiza a su vecino y deja los restos dentro de maleta y mochila en Iztapalapa y Coyoacán

Marchas y protestas para este martes 7 de junio en la CDMX

En el mismo informe se señala que las hospitalizaciones han presentado un ligero incremento y lo mismo sucede para los casos de pacientes en camas generales, mientras que las personas que se encuentran intubadas, por presentar alguna complicación derivada a la Covid-19, el número ha crecido cada semana en dos o tres casos.

Chocan artesanas triquis y policías en el Zócalo al impedirles vender sus productos
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones