CDMX

CDMX se queda en Semáforo Naranja ante el aumento de casos por Covid-19

Ante el reciente aumento de casos de Covid-19, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja en alerta

Por  Carlos Narvaes

Se quedará CDMX en Semáforo Naranja por Covid-19(Foto: CUARTOSCURO)

Se quedará CDMX en Semáforo Naranja por Covid-19 | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Ciudad de México se queda en Semáforo Naranja ante el aumento de reciente de casos de Covid-19, por lo que no regresará al rojo en el semáforo epidemiológico.

La tendencia en el aumento en los casos registrados de Covid-19 en la Ciudad de México en las últimas dos semanas se detuvo en los tres días recientes, por lo que no se regresaría al semáforo rojo y se quedará en naranja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Ciudad de México se mantiene en naranja, pero con condición de alerta, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El día de ayer, Claudia Sheinbaum expuso que la Ciudad de México no esta a nivel de regresar al semáforo rojo y que tiene una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que se tuvo en mayo y el crecimiento, más o menos se ha parado, pero tampoco están en la condición de abrir nuevas actividades, sino en estar alerta.

Para evitar un repunte en la Ciudad de México por el asueto de Día de Muertos, permanecerán cerrados los 5 panteones civiles, así como los 14 panteones privados y los 2 panteones históricos de San Fernando y el Cerro de Tepeyac.

Las alcaldías podrán acordar con los vecinos, en apego a sus tradiciones, la apertura de 83 panteones comunitarios y 14 civiles, pero con medidas sanitarias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población para no realizar reuniones, fiestas o celebraciones de más de 10 personas, porque es justamente donde deja de usarse el cubrebocas.

Horas después anunció que la exposición de Mexicráneos será retirada del Paseo de la Reforma para evitar aglomeraciones.

La mandataria agregó que en caso de un rebrotes de Covid-19, la Ciudad de México está lista.

Explicó que la gran ventaja es que ya hay suficiente número de ventiladores, médicos y médicas que ya están en los hospitales, por si hubiera un brote de Covid-19, además de camas para atenderlos.

El día de ayer, viernes 23 de octubre había una disponibilidad de camas para recepción de pacientes de 63%.

El registro de más casos en la semanas recientes, expuso que es el resultado de la aplicación de más pruebas, producto de que en los kioscos distribuidos en la Ciudad de México ahora es más accesible solicitar el examen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo