CDMX

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaim anunció que la CDMX continuará en semáforo naranja de Covid-19 la próxima semana, del 17 al 23 de agosto

Por  Raúl Durán

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum(Foto: Cuartoscuro)

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX seguirá en semáforo naranja de Covid-19 durante la próxima semana, pero esta vez sin reapertura de más negocios. 

A través de una videoconferencia compartida en redes sociales, Sheinbaum precisó que la CDMX se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico del 17 al 23 de agosto, siendo la octava semana consecutiva que la capital se mantiene en ese color ante la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mandataria capitalina detalló que la ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene a la baja con lentitud en la CDMX, tanto en el área general como en terapia intensiva.

Resaltó que gracias al programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos no se han registrado repuntes en la ocupación hospitalaria pese a la reapertura de actividades económicas.

Será la octava semana consecutiva que la CDMX permanece en semáforo naranja. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX adelantó que la siguiente semana no habrá reapertura de más negocios ante el impacto de las actividades que ya abrieron, sin embargo, es posible que para la otra semana (24 al 30 de agosto) se retomen más actividades económicas.

Por otra parte, informó que las autoridades sanitarias reforzarán el programa de vigilancia epidemiológica casa por casa, así como la campaña de medidas preventivas "Uno, dos, tres por tod@s" para prevenir contagios.

Las visitas a domicilios se realizan para brindar información y asesoría, así como la identificación de personas con síntomas para canalizarlos al tamizaje SMS/Locatel y servicios de salud; redirigirlos al kiosko a hacerse una prueba (en colonias prioritarias) y brindarles atención temprana en unidades de salud.

Hasta este viernes 14 de agosto la CDMX ha registrado 9 mil 668 pérdidas humanas por Covid-19 y 83 mil 683 casos confirmados, de los cuales se estima que 5 mil 984 se mantienen activos. En el último día se sumaron mil 173 nuevos contagios y 70 fallecimientos.

Te puede interesar:

Ponen de cabeza bandera de México en San Jerónimo, CDMX

Carta de Rosario Robles al cumplir un año de prisión desde Santa Martha Acatitla, CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo