CDMX

CDMX seguirá en "semáforo naranja con alerta" la próxima semana: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX estará en semáforo naranja con alerta del 27 de julio al 2 de agosto tras aumentar la ocupación hospitalaria

Por  Raúl Durán

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX estará en semáforo naranja con alerta la próxima semana tras aumentar la ocupación hospitalaria.(Imagen: Captura de pantalla / Gobierno de CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX estará en semáforo naranja con alerta la próxima semana tras aumentar la ocupación hospitalaria. | Imagen: Captura de pantalla / Gobierno de CDMX

CDMX.- La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja de COVID-19 con alerta la próxima semana del 27 de julio al 2 de agosto, tras incrementarse el número de camas en hospitales en los últimos cinco días, anunció la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

A través de la videoconferencia transmitida este viernes 24 de julio, detalló que si bien ha estado disminuyendo el número de pacientes en terapia intensiva, en los últimos cinco días se ha registrado un aumento en la cantidad de personas ingresadas a hospitales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas de hospitales en la Ciudad", informó.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía de la capital para seguir con las medidas de prevención con el fin de evitar un aumento en hospitalizaciones que llevaría a tener en octubre una ocupación hospitalaria mayor que la se tuvo a principios de junio. De lo contrario, habría que tomar medidas mucho más estrictas, indicó.

Asimismo, se mantendrán permitidas las mismas actividades de acuerdo a los lineamientos del semáforo epidemiológico, e informó que los comercios en el Centro Histórico regresarán a la medida de cerrar a las 17:00 horas debido a que algunos negocios no acataron las medidas.

Cifras de COVID-19 en CDMX

El Gobierno capitalino informó que hasta el corte del mediodía de este viernes se han registrado 66 mil 444 casos confirmados, de lo cuales 6 mil 693 se mantienen activos, mientras que 8 mil 250 personas han perdido la vida a causa del COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado mil 230 casos positivos, 89 pérdidas humanas y 145 casos sospechosos.

Mientras que la ocupación hospitalaria en la CDMX es del 45.8% en camas generales y 62.5% en terapia intensiva, con espacio disponible en todas las instituciones. 

Medidas sanitarias del 27 de julio al 2 de agosto

  • El Centro Histórico se mantendrá en constante monitoreo y vigilancia del cumplimiento de medidas.
  • Todos los comercios del Centro Histórico regresarán al horario de 11 am a 5 pm de lunes a sábado. así como las medidas de pares y nones.
  • Se mantendrán reuniones con los comerciantes y vecindados 
  • Fortalece el programa de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria y el Programa Hogares responsables y protegidos.
  • Continúa el Programa de detección, protección y resguardo de casos y sus contactos y aplicación de pruebas para aislar casos positivos.
  • Se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercios en vía pública para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Mayor supervisión del transporte concesionado, especialmente en rutas de periferia.


El Gobierno de la CMDX advirtió que habrá mayores restricciones para las actividades si se registra un nuevo aumento de casos del 27 de julio al 2 de agosto. Si la ocupación hospitalaria crece hasta llegar a 5 mil 217 camas, se regresará al semáforo rojo durante al menos tres semanas. 

¿Qué actividades se realizan con semáforo naranja?

Estas son las actividades económicas y medidas para comercios que se aplican de acuerdo al semáforo epidemiológico color naranja:

  • Comercios con actividades económicas abiertos.
  • Comercios con actividades económicas no esenciales deberán operar con el 30% de su personal.
  • Ocupación hotelera al 50% 
  • Areas comunes al 50%
  • Restaurantes con ocupación al 50% de su capacidad con medidas sanitarias
  • Peluquerías, estéticas y barberías podrán brindar servicio sólo con citas y al 50% de su capacidad.
  • Espacios públicos y plazas sólo podrán ser ocupados a la mitad de su capacidad y manteniendo la sana distancia entre cada persona.

Mira aquí la videoconferencia del Gobierno de la CDMX de este viernes a través de DEBATE:

 Te puede interesar:

Reducirán actividades en 20 colonias con contagios de Covid-19 en CDMX

Tras haber sufrido un atentado Omar García Harfuch reinicia actividades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo