Selecciona tu región
CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde; Gobierno de Sheinbaum presume nivel más bajo de contagios

Con las otras dos semanas en semáforo verde, la CDMX cumple 6 al hilo, además de presentar mínimos en contagios y hospitalizaciones no vistos desde junio

Por Francisco Contreras

-

La capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico verde otras dos semanas, según anunció el Gobierno de la Ciudad de México, ante el bajo número de casos de Covid-19 registrados.

De igual forma, al destacar que con la siguiente la CDMX acumulará seis semanas al hilo en verde, Mauricio Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), afirmó que la ciudad presenta los números más bajos desde que se mide la pandemia.

En este sentido, a nombre de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Clark apuntó que, de los 40 puntos de medidos por la Secretaría de Salud federal, la CDMX se encuentra en 2.5, mientras que en cuestión de hospitalizaciones está por debajo del mínimo registrado en junio pasado.

Agregó que actualmente hay 514 hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, tanto en instituciones públicas como privadas, lo que pondría al sistema de salud con 60 camas ocupadas menos que el 13 de junio, situación que incluso se reflejaría en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, tras reiterar que los números bajos son gracias a la campaña de vacunación en la capital, Clark agregó que, además de una estabilidad en las últimas semanas, los contagios también registran un mínimo que no se había logrado desde la primera ola de Covid-19.

En este punto, acotó que el descenso en la positividad, que sitúa a la CDMX por debajo de los cuatro mil contagios, se aprecia en todos los niveles de edad, con una intendencia a la baja.

Por si acaso

Sin embargo, el titular de Gobierno digital de la ADIP, Mauricio Clark, puntualizó que “no significa que estemos exentos del COVID en la Ciudad ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos”, agregando que el sistema de Salud en la CDMX está preparado en caso de presentarse una cuarta ola.

Ello, afirmó, gracias a que por ahora no hay saturación hospitalaria, por lo que habría un “colchón” para atender un alza repentina en los contagios y hospitalizaciones, sobre todo con las fechas decembrinas en puerta.

Leer más: ¡Abrígate! La baja temperatura seguirá mañana en 11 alcaldías de CDMX; mínima de 1°C

Ante esto, resaltó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, además de que invitó a la población a vacunarse, como una medida extra de cautela.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones