Selecciona tu región
CDMX

CDMX será la ciudad con mayor red de internet gratuito del mundo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que a finales de este mes o inicios de noviembre, Ciudad de México será la ciudad con mayor conexión gratuita a sus habitantes

Por Karen Flores

-

CDMX. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que dentro de poco la Ciudad de México se convertirá en la ciudad con la mayor red de internet gratuito para sus habitantes en todo el mundo.

La doctora Sheinbaum adelantó que en lo que corresponde a finales del mes de octubre o a inicios de noviembre, la capital del país dejará de ser el segundo lugar con mayor conectividad para ocupar el primer lugar.

"Esperamos que a finales de octubre o principios de noviembre, vamos a ser la ciudad más conectada con internet gratuito de todo el mundo, hoy somos la segunda y a finales de este mes principios del próximo vamos a ser la ciudad más conectada del mundo".

Con una gran sonrisa, la mandataria capitalina compartió esta noticia por la cual han venido trabajando desde hace algunos años pues tan sólo en 2019 anunció que CDMX tendría 25 mil puntos de internet gratuito en sus calles.

Desde entonces, estos han sido colocados en diversos espacios como postes de las camáras de videovigilancia, hospitales, metro, y escuelas públicas a las cuales cualquier persona en la capital puede ingresar plenamente.

Lee más: Día de Muertos: elaboran calaveras con materiales reciclados para ofrenda en Xochimilco

Con la frase "Internet para todos", la Jefa de Gobierno recalcó las labores que su administación ha logrado hasta el momento, que se suma a una considerable lista de reconocimientos bajo su gobierno.

Guardia Nacional confirma cierre de tramo en la carretera Mazatlán - Durango por deslave
Síguenos en