CDMX

CDMX tendrá temperaturas de 0 a 5 este miércoles

Una masa de aire frio impulsada por el frente frio numero 32 mantendrá un ambiente gélido en las zonas altas de la mesa del centro y norte del país

Por  El Debate

Temática: CDMX tendrá temperaturas de 0 a 5 este miércoles(Pixabay)

Temática: CDMX tendrá temperaturas de 0 a 5 este miércoles | Pixabay

Ciudad de México.-  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la madrugada de este miércoles se presentara temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por las mismas condiciones atmosféricas las sierras de Chihuahua y Durango  tendrán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius; mientras que las zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, estarán de -5 a 0 grados Celsius.

Las rachas de viento en el Golfo de Tehuantepec serán mayores a los 60 km/h; y de 50 km/hora en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevé lluvias aisladas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Así mismo, habrá chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, y Veracruz

Dichas condiciones son producto de la masa de aire que impulsa el frente frio numero 32, este mantendrá un ambiente gélido durante la mañana y heladas matutinas en zonas altas de las mesas del centro y norte. Por la tarde se prevé que las temperaturas subirán gradualmente.

Se prevén chubascos para algunos estados del país. Foto temática: Pixabay (ohurtsov)

Por otra parte Conagua emitió un comunicado donde informa a la población que las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas tiene una alta probabilidad de presentar bancos de niebla, vientos con rachas superiores a los 80 km/h.

El golfo de Tehuantepec presentará rachas de viento de 80 km/h y oleajes de 2 a 4 metros de altura, mientras el Tehuantepec tendrá vientos de 70 km/h.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán oleajes de 1 a 3 metros de altura y rachas de viento de 50 km/h.

En los estados del norte y noreste del país hay pronósticos de lluvias con intervalos de chubasco por la abundante entrada de humedad del Océano pacifico. También hay posibilidades de caída de agua nieve en la sierra de chihuahua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo