CDMX

¡CDMX, la ciudad más deportiva! Será por tercera ocasión sede de un Mundial de futbol

La Ciudad de México y el estadio Azteca se convierten en el primer lugar en el mundo en ser sede mundialista en tres ocasiones

Por Francisco Montaño

-

En noviembre de 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026.

Ese día, aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca, en la capital del país, porque en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión de un evento deportivo de ese magnitud.

“Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la Ciudad de México en el Azteca, estoy segura que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA del 2026.

"Estoy segura de que será un gran congreso, un congreso inolvidable y por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración. Amigos y amigas, sean bienvenidos a la ciudad del fútbol, me atrevo a decirlo, a la ciudad más deportiva, a la capital cultural de América”, dijo entonces la mandataria capitalina.

Por lo pronto, este jueves, después de las históricas Copas Mundiales de 1970 y 1986, la FIFA anunció que la capital mexicana y el Estadio Azteca albergarán nuevamente un Mundial de Futbol, en 2026.

Y a través de sus redes sociales, Sheinbaum celebra la designación de la CDMX como sede mundalista, que será beneficiada por la afición futbolera, pero también por el turismo.

La Ciudad de México y el Azteca se convierten en el primer lugar en el mundo en ser sede mundialista en tres ocasiones. 

El anuncio de hoy llega tras el proceso de presentación de candidaturas más transparente y exhaustivo de la historia del futbol, un proceso en el que la FIFA buscó lo mejor para el deporte rey y para las necesidades específicas de todos los grupos de interés involucrados en la Copa Mundial de la FIFA 2026, destacó el organismo internacional.

Te recomendamos leer: 

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El 'Coloso de Santa Úrsula', testigo del campeonato de Brasil de Pelé en el 70 y de la ‘mano de Dios’ y el título de Maradona en el 86, será renovado a fondo a partir del próximo año, con la idea de estar listo para escribir un nuevo y glorioso capítulo en su historia. 

Una gran afición

La Copa del Mundo 2026 también sera histórica al ser la primera en tener tres anfitriones, 16 ciudades en total entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país. 

Además del Estadio Azteca, las sedes mexicanas serán el Estadio Akron, en Guadalajara, y el Estadio BBVA, en Monterrey, casa de Chivas y Rayados respectivamente. 

Aquel día de noviembre de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que al Gobierno de la Ciudad de México le nos corresponde representar a la capital, aunque ella ya no esté a la cabeza.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México", subrayó.

Síguenos en

Últimas noticias