Selecciona tu región
CDMX

CDMX vacunará a jóvenes de 12, 13 y 14 años contra COVID-19 desde el jueves

Así será la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en chicos de 12, 13 y 14 años de edad, sin comorbilidades, en las 16 alcaldías de la CDMX

Por Francisco Montaño

-

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, detalló este miércoles cómo será la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en chicos de 12, 13 y 14 años de edad, sin comorbilidades, en las 16 alcaldías de la capital del país.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que es importante que la aplicación del biológico será para las personas que ya cumplieron los 12 años, porque así lo establece la recomendación de la Cofepris.

Refirió que los menores deberán acudir a los centros de vacunación acompañados de un adulto, y advirtió que recibirán la vacuna los jóvenes de 12, 13 y 14 años que no hayan recibido alguna aplicación anteriormente.

Clark mencionó que será aplicada dosis de Pfizer a cerca de 150 mil personas, para lo cual el gobierno capitalino ha recibido las vacunas de parte de la Federación, por lo que apuntó que es importante que será aplicada solo a personas residentes de la capital del país.

Los jóvenes deben presentar, además un comprobante de que tiene los 12 años cumplidos, un documento que valide su residencia en la Ciudad de México, así como el expediente descargado desde el sitio de registro.

Para la aplicación de la vacuna el gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de dos macro sedes, Sala de Armas y CENCIS Marina,  y 20 unidades de salud.

Las dos macro sedes operarán del jueves 19 al sábado 21 de mayo, y del lunes 23 al viernes 27 de mayo. En tanto, las las 20 unidades de salud, estarán disponibles del jueves 19 al viernes 20 de mayo, y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

El funcionario capitalino apuntó que la derechohabiencia no es ningún límite para aplicar la vacuna, es decir, se puede acudir a cualquiera de las unidades, sea del IMSS o ISSSTE.

Te recomendamos leer:

Sin embargo, el funcionario pidió a la población respestar el calendario de vacunación.

Eduardo Clark refirió que no contemplan algún contratiempo si acudiern a vacunarse personas de entidades vecinas, como el estado de México, donde la inoculación comenzó antes que en la capital.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones