CDMX

CFE invita a sus empleados a comprar boletos para rifa del avión presidencial

Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de la CFE, envió un circular a sus empleados donde los instaba a tal acción

Por  Andres Rodriguez

CFE invita a sus empleados a comprar boletos para rifa del avión presidencial(Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de la CFE envió un circular a sus empleados donde los instaba a tal acción)

CFE invita a sus empleados a comprar boletos para rifa del avión presidencial | Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de la CFE envió un circular a sus empleados donde los instaba a tal acción

Ciudad de México.- El director corporativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rubén Cuevas Plancarte, envió una invitación a su personal para que comprasen boletos para la rifa del avión presidencial que se efectuará en breve. 

El circular del 30 de julio fue enviado a directores corporativos, directores generales de empresas de empresas productivas subsidiarias y filiales, al abogado general,  auditor interno titular de la unidad de responsabilidades coordinador de relaciones interinstitucionales, al coordinador de control interno, al  coordinador de comunicación corporativa y a titulares de unidades de negocio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para poder comprar los boletos, en el mismo documento se les recordó el coste del boleto por 500 pesos, además de , fechas y lugares en las que podrán adquirir boletos para la rifa del avión presidencial.

“Cómo es de su conocimiento la Lotería Nacional para la asistencia pública (Lotenal)  está realizando la venta de boletos del sorteo del avión presidencial (valor equivalente) para el próximo 15 de septiembre del presente año esto con la finalidad de que todo lo recaudado de esta venta se invierte en servicios médicos gratuitos dirigidos a la gente de escasos recursos”.

Los lugares donde el personal puede adquirir sus boletos están cercanos al edificio de la sede central de CFE que se ubica en Paseo de la Reforma.

En un hecho que también resonó en el ámbito político, las confesiones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, podrían servir para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, deslegitime la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada, advierten expertos.

El Avión presidencial cuesta un alto monto de millones de pesos tan solo el estar inactivo. AFP

Este martes se cumple una semana de la primera audiencia de Lozoya, "testigo colaborador" que afrontará en libertad dos procesos judiciales por los presuntos sobornos de 10,5 millones de dólares de Odebrecht y por el supuesto fraude de una planta de fertilizantes.

Cuidar la imparcialidad del proceso, en el que López Obrador ha intervenido, es crucial porque es un hecho inédito en el país, expresa Ricardo Alvarado, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

AMLO anunció hace meses que el avión se rifaría ante la incapacidad de venderlo. AFP

"Lo importante es darle aire al proceso de investigación, al proceso judicial, pero hay que intentar, porque es muchísima la tentación, no hacer tanto ruido político porque esto tiene un claro interés electoral", dice Alvarado en entrevista con Efe.

Te puede interesar:

Pide Jesús Valdés que las "mañaneras" de AMLO deben de hacerse desde hospitales

Secunda Claudia Sheinbaum a AMLO por avión presidencial

Enrique Peña Nieto gastó más de 408.4 mdp en giras del avión presidencial

Esta nota incluye información de: Galo Ramírez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo