CDMX

COVID-19: muertos podrían triplicar las cifras oficiales del gobierno en CDMX

Los resultados oficiales incluyen un rezago de dos semanas, dicen personas que conocen el proceso, lo que significa que no se dispone públicamente de información oportuna

Por  Óscar Barrón

COVID-19: muertos podrían triplicar las cifras oficiales del gobierno en CDMX(EFE)

COVID-19: muertos podrían triplicar las cifras oficiales del gobierno en CDMX | EFE

México.- Investigaciones del New York Times demuestran que las cifras oficiales de las autoridades sobre muertos de coronavirus en la Ciudad de México podrían triplicarse en los últimos días.

Según el Times, las autoridades capitalinas han contabilizado más de 2 mil 500 decesos por COVID-19 y enfermedades respiratorias relacionadas con el nuevo virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Sin embargo, el Gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores”, explica en su investigación.

Hasta este jueves 7 de mayo en el reporte actualizado de Covid-19 en el país, que se han registrado 2,961 muertes y 29,616 personas contagiadas de coronavirus durante la pandemia, que representan 257 fallecimientos y 1,982 casos nuevos más en referencia a este miécoles 6 de mayo, según informó la Secretaría de Salud.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzó a analizar los datos sobre la extensión de la enfermedad en la región.

Sin embargo se negó a dar declaraciones al respecto para el NYT, luego de una recopilación de datos por hospital sobre muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19.

Los resultados oficiales incluyen un rezago de dos semanas, dicen personas que conocen el proceso, lo que significa que no se dispone públicamente de información oportuna”, puntualizó.

COVID-19 en CDMX

Hasta el momento, la CDMX reporta 6 mil 999 casos confirmados, de los cuales 543 han fallecido y 196 se han recuperado.

El Valle de México se encuentra en el pico máximo de congios por coronavirus, según informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se espera que no sea hasta dentro de 12 días que las cifras comiencen a bajar.

Se prevé que para el 20 de mayo, la curva de contagios empiece un descenso en la Ciudad de México y algunos municipios del Estados de México.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 8 de mayo sobre el Covid 19

COVID-19 se complica en pacientes con diabetes

OMS: habrá cambios importantes en nuestras vidas hasta que haya una vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo