Selecciona tu región
CDMX

¡Cachito puma! Presentan billete de lotería por los 100 años del escudo y lema de la UNAM

Hay dos millones 400 mil cachitos en circulación con la imagen de los símbolos unamitas como parte del festejo por el centenario de su instauración

Por Obed Ruiz

-

El rector Enrique Graue Wiechers y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, develaron el billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 100 años del escudo y lema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la ceremonia realizada en la Torre de la Rectoría, la secretaria de Desarrollo Institucional, Patricia Dolores Dávila Aranda, afirmó que la Universidad Nacional tiene un papel preponderante en la historia y desarrollo del país, resultado de su trascendente trabajo educativo, de investigación y de divulgación del conocimiento y la cultura.

Dávila Aranda también destacó que la institución cultiva el espíritu crítico y se proponen alternativas a los grandes desafíos nacionales. 

“La Universidad Nacional Autónoma de México celebra los 100 años de su escudo y lema, los cuales simbolizan la libertad, la identidad, la autonomía, el orgullo, el sentido de pertenencia, el pluralismo y el arraigo de quienes formamos parte de esta gran comunidad”, expresó en su intervención.

La UNAM en la historia de México

El secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, subrayó que a lo largo de este centenario los universitarios siempre han estado presentes de manera activa en la historia del país. 

“No hay ningún área de las ciencias, de las humanidades ni las artes en las que no hayan desempeñado un papel protagónico los universitarios. Más aún, en la Universidad se inició la docencia, la investigación y la difusión de las distintas ramas del conocimiento y de nuestras aulas surgieron los fundadores de otras escuelas profesionales y centros de investigación, públicos y privados en México y en el extranjero”, recordó.

La Universidad Nacional, aseguró Dávila, representa un proyecto educativo fundamental del pasado, el presente y futuro de México.

“Trabaja, promueve y brinda información en diferentes campos del conocimiento y presta servicios diversos en los ámbitos de la salud, la cultura, la ciencia, la tecnología, el arte, las humanidades, la política, el deporte y el ambiente, entre otros, lo cual da cuenta de su fortaleza y de su trascendencia”, completó la funcionaria.

Sorteo del ‘cachito puma’

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, compartió que existen dos millones 400 mil cachitos en circulación con la imagen de los símbolos unamitas, los cuales están a la venta desde el pasado sábado 23 de octubre.

Leer más: “La Universidad ha sido crítica con el neoliberalismo”: UNAM responde a señalamientos de AMLO

El premio mayor para el sorteo es de 17 millones de pesos y el evento del mismo se realizará este viernes 29 de octubre a las 21:00 horas.

Campos magnéticos al borde de agujero negro
Síguenos en
Más sobre este tema