CDMX

Cae 'El Melvin', presunto operador de La Unión Tepito

Elementos de la FGR capturaron el día de hoy, en la alcaldía Tlalpan, a Luis Melvin Vera Benítez, presunto líder de La Unión Tepito al sur de la CDMX

Por  Agencia Reforma

'El Melvin' fue capturado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.(Especial)

'El Melvin' fue capturado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan. | Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en la alcaldía Tlalpan a Luis Melvin Vera Benítez, "El Melvin" o "El Vera", presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito en el sur de la Ciudad de México.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR ejecutaron una orden de aprehensión, girada en su contra por un juez de distrito por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas, informó la dependencia federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la Fiscalía, "El Melvin" fue capturado a las afueras del centro comercial Miracoapa, en Calzada Miramontes, colonia Ex Hacienda Coapa.

Leer más: Detiene SSC a cuatro presuntos miembros de la Unión Tepito

"Este sujeto, probable integrante de una organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, será trasladado al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente", dijo la FGR.

Leer más: Detienen a Olga "N", madre de 'El Ojos', en alcaldía Tlalpan

Detención de 'El Bengala'

Al parecer, "El Melvin" está imputado en la misma causa penal en la que Edgar Alan Robles Amaya, "El Bengala", uno de los presuntos líderes de la organización criminal, fue vinculado en febrero pasado por delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud.

De hecho, "El Bengala" fue detenido hace un mes en la colonia Lomas Hidalgo, en Tlalpan, la misma alcaldía donde ahora fue capturado "El Melvin".

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo