CDMX

Cae enorme roca sobre dos casas en Xochimilco

Vecinos del pueblo de Santa María Nativitas, en Xochimilco, pensaron que temblaba, mas fue un deslave lo que provocó que una roca cayera anoche y dañara dos casas.

Por  Agencia Reforma y Samuel Ulises Luna Ruiz

La gente escuchó un tronido y sintieron un temblor(Foto: Reforma)

La gente escuchó un tronido y sintieron un temblor | Foto: Reforma

CDMX.- Tras dos horas de lluvia, más las fuertes precipitaciones en días anteriores, una roca de cerca de 5 metros de diámetro, cayó del cerro de Santa María Nativitas.

Cerca de las 19:30 horas de ayer, sobre la cerrada de Alcanfores, Colonia Alcanfores del pueblo Santa María Nativitas, Alcaldía Xochimilco, se presentó un deslave en el que cayó una roca sobre dos viviendas, dejando dos lesionados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ventanas, suelos y paredes se comenzaron a cimbrar, creyeron que era un temblor, minutos más tarde una roca caía en la habitación de uno de los hogares afectados.

"Estuvo lloviendo fuerte desde las 5 hasta como a las 7 y depuesito se soltó la roca, escuchamos como crujio la tierra y se movió todo.

Cae roca sobre dos casas en Xochimilco
Para esta mañana los afectados comenzaron a retirar algunas cosas de sus viviendas ,ya que por la noche era riesgoso debido a otro posible degajamiento / Foto: Reforma

"Poco después se oyeron los gritos de la gente pidiendo ayuda para sacar a dos personas que estaban atrapadas. Trabajaron hasta las 3 de la mañana", comentó Álvaro Pérez, vecino del lugar.

Para esta mañana los afectados comenzaron a retirar algunas cosas de sus viviendas ,ya que por la noche era riesgoso debido a otro posible degajamiento.

Debido a las recientes lluvias cayó una roca de 5 metros de diámetro / Foto: Reforma

Protección Civil de la Ciudad De México así como de la alcaldía Xochimilco, arribaron cerca de las 11:00 horas para realizar la evaluación de las afectaciones y poder realizar los trabajos para retirar escombros.

De momento las dos familias afectadas serán llevadas a un albergue puesto en el Deportivo Xochimilco.

También puedes leer:

Metro cierra estación Acatitla de Línea A para reducir el flujo de personas

Descartan riesgo de contagio en transporte a diferencia de bares y gimnasios de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo