Selecciona tu región
CDMX

Cae por asalto a camión y disparar a dos en Iztapalapa; tiene 14 años

Al menor de edad le ecnotraron la pistola a la altura de su cintura junto con un cargador y tres cartuchos últles; la Fiscalía para Menores determinará su situación legal

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Un menor de 14 años de edad fue detenido este viernes por autoridades capitalinas en la alcaldía Iztapalapa, tras asaltar un camión de pasajeros y lesionar a dos tripulantes con arma de fuego mientras circulaban sobre la avenida Ermita-Iztapalapa.

En la zona, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte de lesión con arma de fuego en calles de la colonia Constitución de 1917.

Al arribar, se percataron que varias personas agredían a un joven a bordo de un microbús color blanco con verde, por lo que le ressguardaron. También solicitaron los servicios de emergencia puesto que un usuario y el operador de la unidad fueron heridos con arma de fuego.

Lee más: Sheinbaum coincide con AMLO: médicos privados deben esperar la vacuna

ASALTO A MANO ARMADA

Los ciudadanos a bordo de la unidad refirieron al personal de la SSC que el menor de edad los amenazó minutos antes con un arma de fuego y los asaltó; al resistirse algunos de ellos, le disparó a un tripulante y al conductor del vehículo de transporte público.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que determinaron  una herida por proyectil de arma de fuego en el glúteo izquierdo del pasajero de 27 años, mientras que el chofer, de 33 años, recibió el impacto en la clavícula derecha. Aambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Lee más: CDMX, continúa en semáforo naranja, a un punto de pasar al amarillo

El arma de fuego que los hirío se encontraba a la altura de su cintura del menor de 14 años, junto con un cargador y tres cartuchos últles. Fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Mujer quemada en explosión es trasladada vía aérea de Culiacán a Guadalajara
Más sobre este tema