Selecciona tu región
CDMX

¡Cae por delitos del siglo pasado! FGJCDMX aprehende a presunto homicida y violador 22 años después

Gerardo "N" fue detenido en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión en su contra por presunta responsabilidad por homicidio, violación y secuestro en 1999

Por Obed Ruiz

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que este lunes detuvo a un presunto homicida y violador, acusado por crímenes registrados el año 1999 en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La aprehensión del sujeto reconocido como Gerardo "N" se realizó en un domicilio del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, con apoyo de autoridades de dicha entidad. 

Tras ser localizado y asegurado, el individuo fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Leer más: Condenan a 82 años de prisión a sujeto acusado de pornografía infantil

El paradero del presunto responsable por, al menos, tres delitos fue identificado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Fiscalía capitalina.

Leer más: Camión de transporte público se queda sin frenos y choca contra seis autos; 9 lesionados

Acusaciones

Los resultados del trabajo de campo y gabinete  de la FGJCDMX y las autoridades mexiquenses permitieron obtener tres órdenes de aprehensión en contra de Gerardo "N", por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, violación agravada y secuestro agravado, registrados en 1999.

De acuerdo con la averiguación previa, el individuo posiblemente formaba parte de un grupo delictivo que privó de la vida a una persona menor de edad y de su libertad a una mujer, quien fue agredida sexualmente, hechos por los que tres posibles copartícipes están presos.

Reviven historia de justiciero que asesinó a cuatro saltantes
Síguenos en