Selecciona tu región
CDMX

Cae revestimiento del Circuito Interior sobre 3 vehículos; Sobse descarta daño estructural

Cae revestimiento del Circuito Interior sobre 3 vehículos; Sobse descarta daño estructural

1/2 Cae revestimiento del Circuito Interior sobre 3 vehículos; Sobse descarta daño estructuralTwitter @Roscomacitas

2/2 La Sobse aseguró que pagarán los daños a los tres vehículos afectadosTwitter @Roscomacitas

La Sobse descartó daño estructural en Circuito Interior tras desprendimiento de revestimiento en la lateral; empresa de mantenimiento pagará daños a autos

Por Francisco Contreras

-

A poco menos de un mes del “desconchamiento” en un tramo del segundo piso del Periférico, hoy se desprendió parte del recubrimiento del muro lateral del Circuito Interior de la CDMX, dañando al menos tres vehículos que esperaban el siga en el lugar.

En tanto que casi tres horas después, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina descartó a través de un comunicado que haya daños estructurales en el puente del Circuito Interior que pasa sobre la Calzada México-Tacuba, justo frente al Faro Cosmos, uno de los inaugurados recientemente por Claudia Sheinbaum.

Asimismo, en su mensaje, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México apuntó que el sitio fue evaluado durante la tarde por personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, así como de la Dirección General de Construcción de Obras Públicas de la Sobse.

De igual forma, destacó que la empresa que se encarga del mantenimiento a dicha vialidad, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. (OMICI), será quien reponga el acabado sobre el muro aledaño al bajopuente donde, además de un estacionamiento, hay una panadería y una vinatería.

Además, la misma empresa será la que atienda a los propietarios de los vehículos que resultaron afectados por la caída de las piedras, entre los que se contabilizaban una camioneta tipo combi y dos automóviles.

Y es que según reportes los vehículos esperaban el alto en la esquina de la lateral del Circuito Interior y Calzada México-Tacuba, en la colonia Agricultura, alcaldía Miguel Hidalgo, en dirección a Chapultepec, cuando las piedras pintadas de negro se desprendieron de la estructura, dejando al descubierto el concreto del puente vehicular.

Tras el incidente, hasta el lugar llegaron los Bomberos, quienes se encargaron de retirar las rocas, mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desviaba el tránsito para liberar la zona, lo que causó un congestionamiento aún mayor al regular.

El otro, desde el Segundo Piso

El 18 de noviembre pedazos de concreto se desprendieron de la bardilla perimetral del segundo piso del Anillo Periférico, a la altura de la colonia Tlacopac, en la Álvaro Obregón, dañando una camioneta que transitaba por la lateral, justo debajo de ese punto.

Tras ello, la Sobse confinó la lateral e inició la revisión estructural de la vialidad elevada, anunciando hasta el día siguiente, el viernes, que no había encontrado daños y que esa misma noche, en su segunda jornada, terminarían de reparar el pedazo de muro dañado, que aseguró solo se trató de un desconchamiento que en nada afectaba a la estructura.

Sin embargo, nunca informó la causa del desperfecto, mientras que en redes sociales los capitalinos recordaron a Sheinbaum tanto la caída del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX como el caso de la caída de material entre dos trabes del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y que conecta la Avenida Ignacio Zaragoza con la autopista México-Puebla.

Leer más: Acuerdo reparatorio manda hasta marzo la audiencia por colapso de L12 del Metro CDMX

En esa ocasión, la Sobse también descartó daños estructurales, a la vez que afirmó que en el último año se han dedicado 33 millones de pesos a su mantenimiento..

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más