CDMX

Caen 18 personas con mil dosis de droga durante cateos en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y FGJ capturaron a los sospechosos durante la ejecución de ocho órdenes de cateo en la delegación Álvaro Obregón, CDMX

Por  El Debate

18 personas fueron detenidas durante los cateos en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX(Cortesía)

18 personas fueron detenidas durante los cateos en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX | Cortesía

Ciudad de México.- Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar diversos inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón donde posiblemente se cometían ilícitos relacionados a la venta y almacenamiento de drogas, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron ocho órdenes de cateo.

Los efectivos de ambas instituciones se desplegaron en las colonias Garciamarrero Norte, Pueblo de Santa Fe, Los Cedros, Real del Monte, Toltecas, Lomas de Plateros, Merced Gómez, Lomas de los Ángeles Tetelpan y Ampliación Lomas de San Bernabé, donde se tuvo conocimiento que posiblemente se almacenaban estupefacientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras ejecutar ocho órdenes de cateo, otorgadas por un Juez del Sistema Penal Acusatorio, 16 personas fueron detenidas al interior de inmuebles de las colonias señaladas y dos más en flagrancia, cuando posiblemente intercambiaban envoltorios con aparente marihuana en la colonia Merced Gómez.

En un predio de la colonia Pueblo de Santa Fe, fueron detenidos un hombre y una mujer, junto con aproximadamente cinco kilos de vegetal verde a granel, con características propias de la marihuana, una libreta con diversas anotaciones, 16 fichas de depósitos a distintas personas y un teléfono celular.

Cortesía

En otra acción, en la colonia Los Cedros, se detuvo a dos hombres (uno de ellos menor de edad) y una mujer, junto con una bolsa con sustancia sólida con características propias de la cocaína, así como 43 dosis con la misma sustancia.

Durante el cateo realizado en la colonia Real del Monte, se aseguraron 46 dosis de sustancia sólida, con características propias de la cocaína en piedra, 188 dosis de hierba verde seca, con características propias a la marihuana y 42 dosis de polvo que podría ser cocaína.

La acción coordinada en la colonia Toltecas, derivó en la detención de cinco mujeres y tres hombres, junto con cinco dosis de vegetal verde seco, con características de la marihuana, 60 dosis de lo que podría ser cocaína, así como una mochila en cuyo interior había 121 dosis de vegetal verde seco y 123 de sustancia sólida en piedra, además de una báscula gramera.

En cateo desarrollado en la colonia Lomas de Plateros, detuvieron a dos personas y aseguraron 44 dosis de sustancia que podría ser cocaína en piedra, 33 de vegetal con características de la marihuana y un paquete del mismo vegetal verde.

Cortesía

En la colonia Merced Gómez fueron detenidos en flagrancia dos hombres, cuando posiblemente intercambiaban lo que podría ser narcótico; se aseguraron 33 dosis de vegetal con características propias de la marihuana.

En la colonia Lomas de los Ángeles, un hombre fue detenido en otro cateo, junto con 95 dosis de lo que podría ser cocaína en piedra y 41 en polvo, así como 100 dosis de vegetal verde con características de la marihuana.

En inmuebles de las colonias Ampliación Lomas de San Bernabé y Garciamarrero Norte no se encontraron personas o indicios constitutivos de delito.

 

Durante la ejecución de los mandatos judiciales no se realizó ningún disparo, ni hubo afectaciones a terceras personas, además de realizarse en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Así, tanto las personas detenidas como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, reiteran su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones de prevención, investigación y combate de ilícitos, así como de detener a todas aquellas personas que realicen actos fuera de la legalidad o dañen la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Aseguran 55 mil 800 cápsulas de pseudoefedrina en Chihuahua

Detienen a hombre tras intentar ingresar chilles rellenos con marihuana a penal de Puebla

Decomisan armamento en operativo en Cocula y Teloloapan, Guerrero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo