Selecciona tu región
CDMX

Caen cinco personas por robo de tanques de gas a local de comida en la GAM

Los detenidos fueron descubiertos por las cámaras del C2 mientras sacaban los tres tanques del local en Cuautepec el Alto; uno tiene antecedentes de robo

Por Francisco Contreras

-

Luego de ser descubiertos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Norte, cinco personas fueron detenidas por el presunto robo de los tanques de gas de un local de comidas en la colonia Cuautepec el Alto, alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, uno de los sujetos aprehendidos estaría relacionado con una carpeta de investigación por robo agravado en 2012 y otra por inhalar estupefacientes en 2021.

En un comunicado, la SSC detalló que, al ver la cortina del local ubicado en Apango, casi esquina con Pedro Nolasco, el C2 le dio seguimiento hasta que los sospechosos subieron lo robado a un vehículo color blanco, dando aviso a los oficiales.

Leer más: ¡Atención, taxista! Conoce cómo obtener el crédito de 95 mil pesos para renovar tu unidad en CDMX


Más adelante en coordinación con el C2, los policías interceptaron el vehículo en Corona del Rosal y Salvador Bermúdez, donde los detuvieron e hicieron la revisión de prevención, hallando los tres tanques de gas.

En este punto, apunta la dependencia capitalina, los tripulantes no pudieron comprobar que los tanques eran suyos, por lo que los cuatro hombres de 27. 33, 34 y 43 años, así como una mujer de 40 años, fueron arrestados.

El proceso

Además, una vez que el dueño del local de comidas fue llamado, pudo identificar que los tanques asegurados eran suyos, por lo que presentó una denuncia contra los detenidos, a quienes señaló por el robo y por los daños a la cortina del local.

Leer más: Conoce el mapa de los tianguis de la CDMX, una guía para marchantes de la capital

Por último, luego de haber sido presentados ante el Ministerio Público, con el vehículo y los tanques, la Fiscalía capitalina encontró la relación entre uno de los detenidos y las dos carpetas de investigación abiertas.

Síguenos en
Más sobre este tema