Selecciona tu región
CDMX

Caen en Tlalnepantla dos sospechosos por golpiza y muerte de perro en una casa

La detención de Fernando, de 35, y Gloria, de 29, se da un día después del cateo a la vivienda, donde la Fiscalía halló el cadáver del perro y cuchillos

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

Tan solo tres días después de que el caso se viralizó en redes sociales, dos personas fueron detenidas hoy por policías de Investigación (PDI) mexiquenses en relación al maltrato y muerte de un perro en una vivienda en Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), los arrestados fueron identificados como Fernando, de 35 años, y Gloria, de 29 años, quienes son investigados por el delito de maltrato animal, luego de que presuntamente este domingo acuchillaron y golpearon a un perro hasta provocarle la muerte.

Leer más: Catea Fiscalía mexiquense casa en Tlalnepantla por la agresión y muerte de perro

Asimismo, la dependencia estatal indicó que por la tarde ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, en espera de que se determine su situación legal.

"Los probables partícipes fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue dado a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación en el que se observa que varias personas lesionan a un perro, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa", refirió la Fiscalía.

Los puntos del caso hasta ahora

Este domingo, usuarios de redes sociales viralizaron un video, después replicado por los medios, donde se ve cómo varios miembros de una familia en la Santa María Tlayacampa se turnan para acuchillar y golpear hasta la muerte con tubos, maderas y piedras a su perro en la azotea de su casa, luego de que éste supuestamente mordió a su dueña.

Derivado del caso, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación de oficio, por lo que este martes personal de la FGJEM cateó el inmueble donde se perpetró la tortura del animal.

En tanto que, en la diligencia fue hallado el cadáver del perro en la azotea, así como diversos indicios entre cuchillos y ropa ensangrentada, que fueron embalados para ser integrados a la investigación.

Con esa diligencia, la Fiscalía solicitó a un Juez estatal la orden de aprehensión contra Fernando y Gloria, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por los policías de investigación.

Leer más: Fer cumpliría años esta semana, soñaba con ser maestra; la mataron en Edomex

Por último, la institución detalló que las investigaciones continuarán con el fin de identificar y detener a otras personas posiblemente involucradas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones