CDMX

Caen ventas 81.3% en CDMX por Covid-19

Debido a la pandemia por Covid-10 han caído las ventas en un 81.3% en la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma y Victor Hugo Juarez Herrera

Bajan las ventas la Ciudad de México(Foto: Pixabay)

Bajan las ventas la Ciudad de México | Foto: Pixabay

CDMX.- Las pérdidas por causa de la epidemia de Covid-19 ya suman una caída de 146 mil 210 millones de pesos, un descenso de 81.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Esto, sumado a la pérdida de alrededor de 250 mil plazas de trabajo, ha sido el saldo de la contingencia sanitaria desde el 23 de marzo y hasta el 8 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ante tal panorama, la Canaco CDMX mantiene un diálogo permanente con sus integrantes para encontrar formas alternativas de cómo reintegrar las cadenas de valor", señaló el presidente del organismo, Nathan Poplawsky.

De acuerdo con Poplawsky Berry, un respiro para los negocios locales fue la campaña de Hot Sale, mediante la cual fue posible apoyar a empresas relacionadas con el comercio de ropa, calzado, artículos para el hogar, electrónicos y servicios hoteleros y de preparación de alimentos y bebidas durante 10 días.

"La cifra estimada en ventas realizadas para la edición 2020 del Hot Sale ascendieron a 7 mil 507 millones de pesos, 230.8% mayor a las reportadas en la edición en 2019, cuando las ventas fueron de 2 mil 270 millones en la Ciudad de México", señaló el gremio.

Poplawsky insistió en llamar al Gobierno de la Ciudad de México a que elabore un programa de apoyo para las Pymes locales, pues 35 por ciento de ellas se encuentran en riesgo de no volver a abrir.

También puedes leer:

Continúan las afectaciones por la lluvia y caída de granizo en CDMX

Pandemia exige liderazgo de organismos internacionales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo