Selecciona tu región
CDMX

Calles cerradas y alternativas viales por accidente en Línea 12 del Metro CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó cuáles son las calles que permanecen cerradas por las labores de rescate y traslado de heridos a hospitales

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Después de que colapsara la estructura que sostenía al Metro de la Ciudad de México en la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó cuáles son las calles cerradas.

El OVIAL_SSCCDMX informó que, como medida cautelar para seguir con los trabajos de rescate y para llevar a los lesionados a centros médicos, se mantiene hasta el informe de las 1:42 horas el cierre de carriles en Av. Tláhuac entre Buena Suerte y Av. La Turba, a la altura de estación Olivos.

Como vías alternas para quienes necesiten circular por el lugar, el organismo vial ofreció las siguientes opciones: Canal de Chalco, Calz. Ermita Iztapalapa, Calz. La Virgen y Eje 3 Oriente; otras de las calles ofrecidas para desplazarse fueron: Av. Santa Ana, Av. de Las Torres, Porvenir y Gallo de Oro.

Leer más: Daño estructural en puente de la Línea 12 del Metro en CDMX había sido denunciado por ciudadanos

El accidente

El desplome de la estructura que sostiene al Metro en la Línea 12 se dio después de que fuera denunciado desnivel en la misma. Y no es tema nuevo, ya que desde un sismo registrado en 2017 habitantes de la región temían que sucediera algo así.

Usuarios de redes sociales señalan negligencia por parte de las autoridades ante la inacción y falta de mantenimiento a las instalaciones del Metro, que según imágenes difundidas por redes sociales se veía notoriamente afectada.

Leer más: VIDEO. Justo así se desplomó el Metro de CDMX en la Línea 12

Hasta ahora, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México reporta un total de 20 personas muertas y decenas de heridos, si embargo la información contrasta, ya que un informe preliminar de Protección Civil Nacional dijo que los fallecidos eran 30.

Hombre sobrevive a colapso de la línea 12 del metro; termina con las costillas rotas