CDMX

Cambia Coparmex-CDMX dirigencia local con la salida de Jesús Padilla Zenteno

Se formalizó el relevo en la dirigencia local de Coparmex con Armando Zúñiga Salinas ahora como el nuevo presidente 

Por  Agencia Reforma y Víctor Juárez

Armando Zúñiga Salinas(Foto: Reforma)

Armando Zúñiga Salinas | Foto: Reforma

CDMX.- La Coparmex CDMX formalizó el relevo en la dirigencia local con la salida de Jesús Padilla Zenteno, quien estuvo al frente del gremio empresarial durante cuatro años, para dar paso a Armando Zúñiga, empresario del ramo de la seguridad, quien estará al frente de los empresarios de la capital por un periodo de dos años.

En la ceremonia de toma de compromiso, además de Padilla y Zúñiga, estuvieron presentes por vía digital la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con miembros de su gabinete, así como el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me toca construir la Coparmex CDMX que con una visión disruptiva e innovadora afronte los complejos retos que nos ofrece el futuro. Los actuales son momentos de incertidumbre y retos para todos: factores externos y decisiones internas nos han hecho enfrentarnos a una crisis económica que se agravó con el Covid-19", señaló Zúñiga, quien lamentó el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

Este jueves, REFORMA publicó una entrevista con Zúñiga, quien adelantó que buscaría mayor cercanía con el poder Ejecutivo y Legislativo de la capital, con el objetivo de velar por la protección de los intereses de la iniciativa privada ante iniciativas lesivas.

Armando Zúñiga Salinas es el nuevo presidente de la Coparmex-CDMX / Foto: Reforma

En tanto, el dirigente saliente, Padilla, reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuya administración, señaló, se encuentra en el camino correcto.

La funcionaria reciprocó los comentarios de Padilla, apostando por trabajar con la misma disposición con el nuevo dirigente empresarial, quien llamó a la Jefa de Gobierno a construir un programa de salvamento de los empleos formales y las empresas, principalmente las pequeñas y medianas empresas.

"Con realismo y solidaridad, la Coparmex le ofrece trabajar junto a usted, con los recursos, protocolos y experiencia técnica de unestras empresas, para que en unidad podamos provocar la reactivación económica que genere una nueva esperanza y así salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas. Coparmex debe ser un actor fundamental. Profundicemos el diálogo constructivo y sincero para un programa de salvamento", señaló el empresario.

También puedes leer:

Acuden a quioscos ante incertidumbre de contagio de Covid-19 en CDMX

Alertan por síntomas de Covid sin padecerlo 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo