Selecciona tu región
CDMX

Cambia tus residuos reciclables por una planta en el Mercado de Trueque de la CDMX

El 11 de junio el Mercado de Trueque de la CDMX recibirá de a 1 5 kilogramos de residuos reciclables y a cambio entregará plantas y árboles frutales

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría del Miedo Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció el regreso del Mercado de Trueque a la capital tras la suspensión ante la contingencia sanitaria y el cierre de actividades por la Covid-19.

El próximo 11 de julio el Mercado de Trueque reanudará sus actividades en la explanada exterior del Zoológico Los Coyotes, ubicado al sur de la capital, donde se entregarán plantas o árboles frutales a cambio de residuos reciclabes. 

Las y los capitalinos interesados deberán hacer una cita previa y solamente podrá acudir una persona con un acompañante para evitar posibles contagios. 

Leer más: Conoce el mapa de los Tianguis dela CDMX, una guía para marchantes de la capital

La recepción será de residuos reciclables como latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, tetra pack, papel y cartón, entre otros, que podrán entregarse de 1 a 5 kilogramos, es decir, máximo 10 kilogramos por asistente y compañía. No se recibirán residuos electrónicos

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, detalló que el intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

Leer más: Lluvia generalizada en la CDMX se convertirá en tormenta; Alerta amarilla en 7 alcaldías

Medidas para asistir al Mercado de Trueque

El Mercado de Trueque de la CDMX se suspendió el pasado marzo de 2020 debido a la pandemia, situación que continúa y por la cual se adoptaron las siguientes medidas y protocolos:

  • Se debe hacer una cita previa a través del link: https://forms.gle/yZMzHqaeFVfaiE6c7, lo que evitará hacer filas y aglomeraciones
  • Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al trueque
  • Habrá seis mesas para recibir los reciclables
  • Se realizará un monitoreo de temperatura
  • Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz)
  • Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas
  • Se debe usar de manera constante gel antibacterial
Así salvaron a los 35 pasajeros del camión que desbarrancó 40 metros en CDMX
Síguenos en