CDMX

Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta

Jesús Orta Martínez, mencionó  durante la reunión con el Gabinete de Seguridad, que los cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es por una estrategia propuesta

Por  Agencia Reforma

Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta(Foto: Reforma)

Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta | Foto: Reforma

CDMX.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que los recientes cambios de mandos en la corporación responden únicamente a un tema de estrategia.

"Los cambios son como consecuencia primero de el cambio en la Subsecretaría que básicamente le va a imprimir más dinamismo al control, a la supervisión y de ahí, se hicieron una serie de propuestas que, por lo pronto, implican dos cambios a nivel de Zona", expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Dijo que los cambios de directores involucraron a los titulares de la zona Centro y la Zona Sur, mientras que los de la Zona Poniente, Oriente y Norte están ratificados.

Mencionó que hubo tres cambios en Benito Juárez, Centro y Magdalena Contreras.

Orta Martínez informó que todos los mandos están sujetos a una evaluación periódica de resultado que es parte del plan de trabajo.

"Viene en nuestro plan de los siguientes tres meses evaluaciones a todos los directores de Sector, en donde, por instrucciones de la Jefa de Gobierno y porque así lo tenemos planteado en nuestro programa de trabajo, vamos a cambiar totalmente la forma en cómo se designa los mandos, ahora va a ser sobre la base de evaluaciones objetivas, sobre la base de hojas de servicio, es decir, de su experiencia y sobre la base de perfiles", dijo.

Añadió que no habrá dedazos ni compadrazgos.

"Para ser mando, necesitas tener un perfil, pasar ciertas evaluaciones, y haber tenido un récord de resultados. No hay otro. La segunda es que para recibir un ascenso, lo vas a hacer a través de los concursos y bajo los lineamientos y requisitos establecidos para ello. Es decir, vamos a ser objetivos en cuanto a nombramientos y ascensos y evitar que se den por cuestiones totalmente subjetivas o de intereses de grupos", sostuvo.