CDMX

Camioneta donde viajaba García Harfuch tenía blindaje nivel 7

La camioneta donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se trataba de un vehículo blindado nivel 7 que soportó el ataque de 28 sujetos armados

Por  Carlos Narvaes

La camioneta con blindaje nivel 7, salvó la vida del jefe de la Policía de CDMX(Foto: Reforma)

La camioneta con blindaje nivel 7, salvó la vida del jefe de la Policía de CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- La camioneta donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch y en donde fue atacado, se trataba de un vehículo blindado nivel 7.

El blindaje nivel 7 es el más resistente, sin embargo no podía protegerlo de los impactos de un rifle calibre 50, ya que estos son fabricados para traspasar los blindajes más duros del mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el presidente del IBM Industrias Militares, empresa especializadas en Seguridad Nacional y especializada en el blindaje de vehículos automotores civiles y militares, Arturo Ávila Anaya, mencionó que el blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como rifles de asalto calibre 5.56, armas empleadas por los sicarios del crimen organizado "especialmente para atentados"

Resiste armas con punta perforante, las conocidas como Armour Piercing y generalmente son fusiles de asalto, quien dijo que estos blindajes están diseñados para poder resistir fusiles de asalto que tienen la misión de penetrar blindajes.

Pero cabe señalar que hay cartuchos de munición que pueden penetrar este tipo de blindajes y es el caso del calibre 50.

Así fue el ataque al jefe de la Policía

El día de ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch fue atacado por al menos 28 sicarios, pero afortunadamente el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

Los criminales tenían toda la ruta cubierta, desde el Poniente hasta el Centro, por donde pasaría la camioneta del mando y su convoy de resguardo, la emboscada ocurrió a las 6:38 horas en Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

A siete cuadras, sobre Monte Blanco y Explanada, es donde se encontraba otra célula y una más en Hamburgo y Florencia, en la Colonia Juárez, cerca de las oficinas de la SSC.

Con lesiones en la clavícula, brazo y rodilla, el Jefe de la Policía fue trasladado al hospital Médica Sur, tras una operación que se alargó por tres horas y después fue reportado estable.

También puedes leer:

"Fuimos cobardemente atacados por el CJNG": Omar García Harfuch

Detienen a "La vaca", autor intelectual del ataque de García Harfuch

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo