Selecciona tu región
CDMX

Canadá está con la CDMX: Justin Trudeau sobre la caída de la Línea 12 del Metro

Además del presidente de Canadá, también la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresaron su sentir sobre el colapso de la línea 12 del Metro de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

Luego de la caída de una trabe en la estructura intermedia entre las estaciones Olivos y Tezomoc de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del 3 de mayo alrededor de las 22:22 horas, políticos y otras personalidades expresaron su sentir sobre el suceso. 

Uno de ellos fue el presidente de Canadá, Justin Trudeau, quien con un mensaje en Twitter expresó que su nación se mantenía de pie junto a México y, particularmente, junto a su capital. 

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado.

Leer más: "Viajábamos con miedo, pero ahora más": El temor ante la tragedia del Metro CDMX

"También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos", indicó el mandatario canadiense. 

Asimismo, el equipo de fútbol FC Barcelona ocupó las redes digitales para expresar un mensaje de fraternidad frente a la desgracia ocurrida.

"Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente de metro”, publicó el cuadro blaugrana en Facebook.

A este gesto también se unió la Embajada de Estados Unidos en México, quien expresó que el gobierno de ese país, liderado por el presidente Joe Biden

"Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan", sostuvo la representación diplomática en redes sociales. 

Igualmente, la vicepresidenta de aquel país, Kamala Harris, compartió un mensaje en su cuenta oficial. 

"Anoche, un puente ferroviario se derrumbó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos", dijo en un tweet.

A su vez, la subsecretaria interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, mostró sus condolencias.

 

Reacciona embajada de Rusia a desplome de Línea 12 del Metro de la CDMX

La Embajada de Rusia en México realizó dos publicaciones en la red social Twitter, en la que mostró sus condolencias a las personas afectadas por es desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro que ha dejado, hasta el momento, 23 muertos y 79 personas hospitalizadas. 

En dicha red social, la Federación Rusa detalló en idioma sirílico el suceso ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco, además de dar el pésame a las personas fallecidas.

"Un puente del metro se derrumbó en la Ciudad de México, hay víctimas. No hubo información sobre los ciudadanos rusos heridos. Expresamos nuestro pésame a las familias de las víctimas y les deseamos una pronta recuperación", indicó el gobierno ruso en un tweet.

Además del tweet escrito en legua rusa, la Embajada igualmente compartió, ahora en español, un mensaje solidario acompañado de una imagen con una veladora. 

"Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos", se lee en el mensaje.

Leer más: ¿Quiénes construyeron la línea 12 del Metro de la CDMX?

A finales del mes de abril, el canciller Marcelo Ebrard Causaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió a una visita en Moscú para realizar un trabajo en conjunto con la federación a cargo del presidente Valdimir Putin para envasar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en la CDMX

Vecinos de CDMX captan como civiles ayudan en el colapso

Temas