Selecciona tu región
CDMX

Cancela Aeroméxico más de 200 vuelos de CDMX por aumento de Covid-19 en trabajadores

La aerolínea mexicana informa a los clientes que no van a realizar 44 operaciones entre hoy y mañana lunes 10 de enero desde la Ciudad de México

Por Trajano Hernández

-

La firma Aeroméxico canceló 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque la cifra aún podría variar, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo también informó que otras firmas, como Volaris y Viva Aerobus, no han tenido contratiempos por el avance de Covid-19 en la capital.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 10%: Claudia Sheinbaum

En cambio, la aerolínea del Caballero Águila notificó la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 el 7 de enero y 74 más ayer.

Además, Profeco destacó que la compañía buscará contactar con pasajeros para notificarles que va a cancelar 30 vuelos programados para hoy y 14 más previstos para mañana.

GOBCDMX

Busca Profeco subsanar cancelaciones

El organismo encabezado por Ricardo Sheffield pidió a los consumidores “consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus del vuelo”.

Profeco ha recibido llamadas de pasajeros para pedir asesoría por una cancelación, convirtiéndose en queja.

Leer más: Este domingo, cinco alcaldías en Alerta Amarilla por bajas temperaturas durante la mañana

Por su parte, Volaris ha presentado retrasos en sus vuelos, aunque asegura que obedecen a “cuestiones operativas” y no ha querido pronunciarse sobre cancelaciones.

Cibernautas captan la tormenta eléctrica en CDMX durante primera lluvia del año
Síguenos en

Temas