CDMX

Cancelan maratón de la CDMX, así puedes solicitar el reembolso

Cancelan el maratón de la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19 y así puedes solicitar tu reembolso

Por  Carlos Narvaes

Cancelan el maratón de la Ciudad de México(Foto: Indeporte)

Cancelan el maratón de la Ciudad de México | Foto: Indeporte

CDMX.- Cancelan el maratón de la Ciudad de México por Covid-19, la cual estaba programada para el 30 de agosto y el Medio Maratón CDMX 2020, planeado para el 25 de octubre y te decimos cómo puedes solicitar tu reembolso.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México, decidió cancelar ambas maratones con el objetivo de cuidar la salud de los corredores y evitar contagios de Covid-19, ya que no existen las condiciones mínimas necesarias para las competencias de 42.195 y 24.097 kilómetros respectivamente.

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Al menos 2,959 corredores se inscribieron al Maratón de la Ciudad de México, quienes podrán elegir dos opciones: 

  1. Hacer válida su inscripción para el próximo año
  2. El traspaso de su inscripción a nombre de otro corredor en el año 2021 
  3. El reembolso del 100% del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento de: https://maraton.cdmx.gob.mx/

A los corredores que ya se habían inscrito para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más les convenga:

  1. Guardar la inscripción para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021. A quienes tomen esta opción, se les dará la medalla de la edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener la medalla es imprescindible correr la edición del 2021 completa.
  2. Traspaso a nombre de otro corredor para Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021.
  3. Reembolso del 100% del costo de la inscripción. Para las opciones 1 y 2 es necesario hacer llegar un mail a cronometraje@marti.com.mx con la siguiente información:
  • INE del corredor inscrito
  • Comprobante de pago de inscripción del corredor inscrito
  • En el caso de traspaso, agregar INE de la persona a quien se va a traspasar la inscripción. Se recibirán solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2020. Posterior a esa fecha, no se hará ningún cambio y se entenderá que el corredor mantiene su inscripción para la edición a llevarse a cabo en el 2021. Para la opción 3 las soluciones son las siguientes, dependiendo del método de pago mediante el cual se inscribió el corredor:

1. Reembolso a la tarjeta de crédito o débito con la que se haya realizado la inscripción en línea o en la tienda correspondiente enviando solicitud a cronometraje@marti.com.mx adjuntando los siguientes documentos:

  • INE del corredor inscrito
  • Comprobante de pago de inscripción del corredor inscrito

2. Reembolso en efectivo se realizará en la misma tienda en la que se realizó la inscripción. En caso de que la tienda esté cerrada por COVID-19 habrá que esperar a qué vuelva a abrir y deberá de llevar los siguientes documentos:

  • INE del corredor inscrito
  • Comprobante de pago de inscripción del corredor inscrito

NOTA IMPORTANTE: Los reembolsos se aplicarán en un estimado de 30 días hábiles después de haberse solicitado. 

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