Selecciona tu región
CDMX

Candidato a diputado en CDMX por Movimiento Ciudadano cierra oficinas del IMSS

El candidato de MC por la CDMX aprovechó su condición de enfermero para inmiscuirse entre la marcha del SME e incentivar el cierre de oficinas centrales de IMSS

Por Obed Ruiz

-

Una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas fue aprovechada por Rafael Soto Cruz, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación por la Ciudad de México, para cerrar las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Soto Cruz aprovechó su condición de enfermero para colarse entre los manifestantes para instigarlos a cerrar el tránsito en los carriles laterales del Paseo de la Reforma y posteriormente el acceso a las oficinas centrales del IMSS.

Los inconformes se manifestaron para exigir la restitución del seguro social, beneficio que les fue retirado en 2016 bajo los señalamientos de falta de pagos de cuotas.

Leer más: Mauricio Tabe, investigado por captación de votos; pidió fotos de identificaciones en MH

Los afectados también informaron que cuentan con una demanda que los ampara ante el cese de sus derechos de salud ante el IMSS.

Refrenda apoyo

En su cuenta de Twitter, Rafael Soto refrendó sus actos y se declaró a favor de la restitución que afectó a miles de trabajadores.

Leer más: "Si el árbito no es imparcial, perdemos todos": Morena compara al INE con árbitro de futbol 

"Con los trabajadores del #SME en @Tu_IMSS en reforma exigiendo seguridad social para más de 40000 mexicanos que fueron arrojados al olvido después de la extinción de luz y fuerza. La salud es un derecho que no se mediga, se arrebata", publicó el candidato a diputado por la alcaldía Coyoacán en CDMX. 

Además de no contar con las prestaciones, los disidentes exigen indemnización para quienes fallecieron durante la pandemia por Covid-19.  

Personal del IMSS recibió a una comitiva de los inconformes, quienes entregaron sus peticiones y entablaron diálogo, acciones a las que no se permitió el acceso del candidato de MC por la veda electoral.

 
Programa Tequio - Barrio