Selecciona tu región
CDMX

Capturan a siete de la Unión Tepito supuestamente relacionados con el ataque a Maskatesta

En operativo conjunto, SSC, FGJEM y FGJCDMX capturaron a 7 supuestos integrantes de Unión Tepito, entre ellos un líder, por el ataque a Maskatesta en CDMX

Por El Debate

-

Autoridades de la CDMX y el Edomex aprehendieron a siete supuestos integrantes de la Unión Tepito, quienes estarían relacionados con el ataque de mediados de abril al grupo Maskatesta en el Centro Histórico capitalino.

En conferencia de prensa conjunta, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con quienes se realizó el operativo que abarcó cateos en siete domicilios, que llevó a las aprehensiones.

Asimismo, García Harfuch apuntó que las capturas se lograron durante cateos en viviendas de las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en la CDMX, así como en los municipios de Acolman, Ecatepec y Tlalnepantla, en Edomex, aprehendiendo a María Wendoline “N”, María José “N”, Raúl “N” Francisco “N” alias El Puma, Luis Fernando alias El Marci, Gilberto “N” alias El Gil o el 11.

De igual forma, los elementos de seguridad detuvieron a Diego Axel “N” alias El Gordo, quien habría sido identificado como líder de la célula de la Unión Tepito a cargo de El Pistache, detenido en 2018, y a quien sería persona cercana.

Mientras que los siete estarían relacionados con la agresión a “Maskatesta” el 17 de abril en la Terraza Franciscana, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde resultaron gravemente lesionados dos miembros de la banda de ska.

Además, tendrían relación con el hallazgo de dos cuerpos desmembrados el 24 y 26 de marzo en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, justo en los límites con la CDMX, localidad donde habrían sido torturadas y ejecutadas ambas víctimas en una casa de seguridad, luego de haber sido “levantadas” sin violencia en el bar El Olimpo, en Insurgentes Sur, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, toda vez que ambas habrían sido integrantes de la misma célula.

También, con un tercer evento, ocurrido el 8 de mayo, cuando habrían secuestrado a dos mujeres de la misma células, a quienes pretendían matar y abandonar en un cerro, dejándolas libres tras golpearlas brutalmente y amenazarlas de muerte por salir con otros sujetos, luego de que una de las víctimas sería la pareja sentimental de “El Gordo”.

En tanto que, además de las aprehensiones, los uniformados aseguraron tres armas de fuego cortas, cuatro largas, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, teléfonos celulares, dos motocicletas y vehículos de alta gama, que al parecer utilizaba la célula para desplazarse entre la CDMX y Acapulco, Guerrero, donde vacacionaban y se ocultaban de las autoridades.

Te recomendamos leer:

Por último, el titular de la SSC reiteró que dicha célula formaba parte de la Unión Tepito, y se dedicaba a la extorsión a dueños, gerentes y trabajadores de bares, restaurantes y antros en las colonias Centro, Condesa y Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en