CDMX

Caravana de FRENAAA exige salida de policías del Zócalo de la CDMX

Este domingo alrededor de 200 vehículos realizaron una caravana para exigir a las autoridades que retiren a los elementos de la Policía del Zócalo que les impide ocupar totalmente la Plaza de la Constitución

Por  Lupita Haro

1/2
Caravana FRENAAA exige salida de policías del Zócalo(@OVIALCDMX)

Caravana FRENAAA exige salida de policías del Zócalo | @OVIALCDMX

Caravana FRENAAA exige salida de policías del Zócalo 2(@OVIALCDMX)

Caravana FRENAAA exige salida de policías del Zócalo 2 | @OVIALCDMX

CDMX.- Este domingo 27 de septiembre integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), contingente en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaron a cabo una caravana sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para exigir que los policías que se encuentran en el Zócalo se retiren para poder ocupar totalmente la Plaza de la Constitución.

Alrededor de 200 automóviles participaron este día en la caravana de FRENAAA quienes recorrieron sobre la avenida Paseo de la Reforma desde el Auditorio Nacional hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dejaron libre un carril para la circulación de vehículos ajenos a la manifestación. 

La caravana de FRENAA se detuvo en la calle 5 de mayo del Centro Histórico cuando diversos simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzaron a gritar a los automovilistas de la manifestación.

En este lugar los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO bloquearon la circulación del Eje Central con un vehículo, situación que molestó a los simpatizantes de López Obrador, quienes comenzaron a golpear y empujar el automóvil para tratar de moverlo. 
Elementos de seguridad se encontraban en el sitio y lograron que el dueño moviera el automóvil por cuenta propia.

Al inicio, los marchantes se dirigían hacia el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo cambiaron la ruta hacia la avenida Hidalgo frente a la Iglesia de Santa Veracruz, sitio donde se originaron diversas discusiones con autoridades capitalinas.

Posteriormente, el contingente disminuye a 100 vehículos sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la Torre de Caballito, lugar donde permanecen integrantes de FRENAAA en tiendas de campaña desde la semana pasada para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo