CDMX

Cardenal Aguiar lava pies a doce reclusos

Los reclusos purgan condenas por delitos menores y están a punto de quedar en libertad

Por  Agencia Reforma y Arcelia Maya

Cardenal Aguiar lava pies a doce reclusos(Agencia Reforma)

Cardenal Aguiar lava pies a doce reclusos | Agencia Reforma

Ciudad de México, México.- El Cardenal Carlos Aguiar lavó hoy los pies a 12 presos del Centro de Ejecución de Sanciones Internacionales Penales Varonil Norte.

Estos reclusos, quienes purgan condenas por delitos menores y están por quedar en libertad, fueron elegidos para participar en la ceremonia por su buen comportamiento.
 
Previo a su participación en la Misa Crismal, las 12 personas recibieron acompañamiento espiritual por parte de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México.

Los reclusos se prepararon con el sacramento de la Confesión y participaron en la Eucaristía.

Antes de la Eucaristía de este Jueves Santo, el Cardenal compartió en el patio oriente de la Catedral Metropolitana de México unos momentos con los detenidos.

El Arzobispo Primado de México agradeció a las autoridades de la Ciudad de México haber hecho posible la participación de los detenidos en la celebración.

Aguiar reconoció el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el maestro Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y el Dr. Francisco Garduño, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Fuero Federal.

Según la religión católica, el rito del lavatorio de pies se hace como un signo de humildad, amor y servicio, tal como lo hizo Jesús a sus apóstoles en la Última Cena, antes de ser aprehendido y condenado a muerte.