CDMX

Casi 21 mil empresas reiniciarán actividades en Nueva Normalidad

IMSS informó que las casi 21 mil empresas que regresarán a cumplir actividades deben seguir las pautas de la Nueva Normalidad

Por  Agencia Reforma

Casi 21 mil empresas reiniciarán actividades en Nueva Normalidad(Reforma)

Casi 21 mil empresas reiniciarán actividades en Nueva Normalidad | Reforma

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que 20 mil 999 empresas se han registrado ante el instituto para poder reiniciar sus actividades.

En conferencia, señaló que las peticiones se realizaron a través de la plataforma www.nuevanormalidad.gob.mx, la cual se habilitó apenas el 31 de mayo pasado.

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Robledo dijo que en dicha plataforma las empresas deben llevar a cabo una autoevaluación para ser acreedores a un distintivo de seguridad sanitaria.

Explicó que tras realizar dicho ejercicio, de manera automática se les entrega una carta en la cual se advierte que los datos proporcionados pueden ser verificados por la Secretaría del Trabajo.

Agregó que todas las empresas vinculadas a los sectores esenciales deberán contar con protocolos para salvaguardar la seguridad de sus empleados.

¿Cómo vamos el día de hoy? Llevamos 20 mil 999 empresas registradas, ya con las que venían desde antes de las empresas neo esenciales, el transporte, la minería y la construcción; y ya hay 2 mil 417 registros de las esenciales originales, indicó.

El funcionario explicó que la misiva especifica, para el caso de los proveedores de empresas esenciales, que si existe en la región del centro laboral un nivel máximo de alerta, sólo podrá realizar actividades relacionadas directamente con el sector esencial.

Como ejemplo, dijo que si una fábrica produce volantes para vehículos, puede mantener esa línea de producción abierta, pero no si elabora zapatos porque no es considerada una actividad esencial.

Robledo pidió a empleados, clientes y usuarios de los servicios que brindan las empresas que retomarán actividades estar vigilantes de que se cumplan las medidas y protocolos que demanda la nueva realidad.

No sólo los trabajadores, en estos casos tan importantes, también los clientes, los usuarios de esos servicios, entonces también es bien importante que los clientes mismos puedan decir cuando alguien ha aperturado, que quizá tiene su registro, pero no está haciendo las cosas bien, señaló.

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