CDMX

Caso Norberto Ronquillo: Aún no hay detenidos a 18 días del asesinato

La procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, ha señalado que se encuentran avanzando en las investigaciones; la familia exige resolver el caso de Norberto Ronquillo

Por  El Debate

A 18 días de secuestro de Norberto aún no hay detenidos(Foto Reforma)

A 18 días de secuestro de Norberto aún no hay detenidos | Foto Reforma

Ciudad de México.- Han pasado 18 días del secuestro de Norberto Ronquillo y aún no hay detenidos por su homicidio.

La procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, ha señalado que no se fabricarán culpables, que se encuentran avanzando en las investigaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de uno de los sospechosos es la expareja de la novia de Norberto, sin que se haya dado una aprehensión o una declaración al respecto. La familia del joven estudiante secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio exigen a las autoridades dar con los responsables del homicidio del joven, ya que aseguran que no han visto avance en las investigaciones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las líneas de investigación apuntan a alguien cercano a la familia y una segunda línea refiere a una banda dedicada al secuestro.

Norberto Ronquillo era un joven de 22 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua, estudiante de la Licenciatura en la Universidad del Pedregal, de la cual estaba apunto de graduarse.

Además el joven Norberto, participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017; a la estación del Acopio de Bomberos 6,  por lo que sus compañero exigieron a las autoridades su localización. 

El joven estudiante tenia una relación con una chica llamada Jennifer, quien en su cuenta de Twitter le envió un conmovedor mensaje donde decía que tenía fe en que regresara a su lado, y que lo amaba, que estaban siendo fuertes para que regresara con bien. 

El joven Norberto Ronquillo, fue secuestrado el pasado 4 de junio alrededor de las 21:00 horas, cuando abandonaba las instalaciones de la institución a bordo de su automóvil. 

Al salir, le envio un mensaje a su novia, comunicando que se dirigía a casa de sus tíos, con quienes vivía en CDMX, mismo que recibieron una llamada horas más tarde donde les pedían 5 millones de pesos por el rescate.

Pese a que sus padres realizaron el pago de 500 mil pesos en un autolavado ubicado Calzada de las Bombas 799, colonia Cafetales, la madrugada del miercoles 5 de junio. Mientras un primo de Norberto acudió a Canal de Chalco y Piraña, lugar donde se supondría que a las 3:30 horas liberarían al joven; sin embargo, nunca llegó. 

Durante los días que estuvo desaparecido el joven estudiante, familiares, amigos y compañeros de la escuela, organizaron marchas, con el fin de exigir que apareciera Norberto, sin embargo, los secuestradores hicieron caso omiso a esas exigencias. 

Familia y amigos en manifestación para que apareciera Norberto Ronquillo.

Después de una semana de su secuestro, el cuerpo sin vida de Norberto apareció en un baldío del poblado Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, el predio se ubica sobre Avenida del Campo, en una zona agrícola donde se siembra maíz y apenas existen algunas viviendas.

El cuerpo del estudiante fue trasladado desde la Agencia del Ministerio Público de Xochimilco, hacia el Insitituto de Ciencias Forenses en la colonia Doctores, en donde sus familiares fueron por el cuerpo.

Tras la muerte de Norberto sus compañeros de la escuela cancelaron la fiesta de graduación, ya que cuando fue plagiado el joven estaba a punto de graduarse. Hoy su familia exige a las autoridades que se investigue el caso y dar justicia al crimen, sin embargo ya han pasado 18 días del terrible hecho y no se ha esclarecido el caso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo