CDMX

Catean Reclusorio Oriente tras amenaza al personal con cabezas desolladas

El pasado lunes fueron hallados restos humanos con amenazas al subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz; se menciona "matar a más reclusos"

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa. Fachada del Reclusorio Oriente(Graciela López | Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa. Fachada del Reclusorio Oriente | Graciela López | Cuartoscuro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron durante la mañana de este miércoles un operativo de revisión al interior de las instalaciones del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, tras una reciente amenza al personal de seguridad por parte de presuntos grupos delictivos en la zona.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el cateo se dio en colaboración con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en el cual se decomisaron objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La madruga del pasado lunes, alrededor de las 6:30 horas, dos cabezas fueron abandonadas por almenos cinco personas en las inmediaciones del penal, junto a una pancarta cuyo mensaje amenaza al personal administrativo y de seguridad de la cárcel, así como al subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz.

Lee más: México y EU ampliarán cooperación científica en sector agroalimentario

Amenaza

"Hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeses de verga con la población", se podía leer en la lona colocada sobre la reja que rodea la cárcel y bajo suyo se encontraban los restos humanos en la banqueta. "Se supone que deben estar en rotación para que no tengan nexos con delincuentes, pero como te dan renta semanal los dejas ser", puntualizó el mensaje.

Reportes preliminares informaron que al pareccer los restos fueron fueron abandonados por cinco personas, quienes fueron captados por cámaras de videovigilancia (C-5) cercanas a la zona. La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación (CI-FIIZP/IZP-8/UI-1S/D/746/03-2021), también trabaja en la identificación de las víctimas, posibles guardias de seguridad; en la pancarta se menciona: "matar a más custodios".

 
“El gobierno no cuidó a los héroes de esta pandemia”: Ernesto Gándara
  • CDMX
  • Reclusorio Oriente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo