Selecciona tu región
CDMX

Catean en Acapulco tres "lujosos" inmuebles de Julio "N", exfuncionario de Miguel Mancera

Se relaciona a Julio "N" son un penthouse dentro del condominio Las Playas, un inmueble del Barrio Las Postitas y un departamento del condominio Cumbres de Llano Largo

Por Karen Flores

-

En colaboración con autoridades del Estado de Guerrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cateó en Acapulco tres inmuebles relacionado a Julio "N", exjefe de Gabinete de Migel Ángel Mancera.

Las propiedades corresponden a un penthouse dentro de un condominio de la colonia Las Playas, así como un inmueble del Barrio Las Postitas y el departamento de un condominio en Cumbres de Llano Largo. 

El operativo ocurrió durante la noche de ayer en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de Guerrero, derivado de la actual investigación contra Julio "N" por el delito de enriquecimiento ilícito a cargo de la FGJCDMX.

Al los tres domicilios relacionados al exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera en Acapulco arribaron elementos del personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía CDMX.

Con apoyo de peritos y expertos en distintas especialidades se realizaron dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, también se llevó a cabo el análisis de los indicios localizados en el penthouse, departamento e inmueble.

Ésta es la segunda ocasión que la Fiscalía capitalina catea propiedades del exfuncionario, la vez pasada fueron también tres inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero del erario público a bajos costos a nombre de su esposa e hijos en colonias de la Ciudad de México.

Lee más: Habrá piso parejo en elecciones del líder sindical de Pemex: Luisa María Alcalde

Se destaca que Julio Serna Chávez, quien fue inhabilitado por 10 años y cuyas cuentas bancarias fueron congeladas, tendría cerca de 15 propiedades que no están declaradas con ubicación en CDMX, Acapulco y Michoacán.

Síguenos en

Últimas noticias